BARCELONA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 08/09!

|

Carles Puyol levantando la orejona.

La final más esperada de la temporada fue finalmente decidida en nueve minutos, lo que tardó Samuel Eto’o en abrir el marcador y marcar una diferencia que un Manchester United impotente, principalmente en el complento, jamás pudo superar.
Al final, Barcelona derrotó 2 a 0 al Manchester en Roma y se quedó con su tercer campeonato de la codiciada Liga de Campeones de Europa.
El gol de Eto’o, con buena definición ante la marca de Vidic, fue un gran golpe de los españoles cuando su rival había generado un par de situaciones de peligro con los disparos de Cristiano Ronaldo.
El portugués es la máquina de su equipo y con él fue el Manchester. Ronaldo jugó un buen primer tiempo, fue el principal artífice del peligro inglés, pero desapareció en el segundo y sus compañeros no salieron al rescate.

En ese complemento Barcelona caminó a paso de campeón y sólo Van der Sar y el palo extendieron la vida del Manchester. La sentencia del juego demoró pero llegó.
El centro de Xavi llegó desde la izquierda, fue lejano y llovido, pero también preciso. El pequeño Messi estaba desmarcado y con un golpe de cabeza poco ortodoxo le cruzó el balón a Van der Sar que no hizo más que ver como su arco caía nuevamente. Iban 70 minutos y era partido liquidado.
Manchester fue impotente durante el resto del juego. El ingreso del experiente Paul Scholes, el último cambio de Ferguson, no solucionó la situación.
El equipo inglés no tuvo fútbol ante la solidez del Barcelona que aprovechó el gol tempranero para cerrar líneas y hacerle el partido difícil a su rival. El bajísimo nivel del Manchester lo tornó en imposible.
Ganó el mejor. Eso quedó claro hoy en el campo romano. Pocos van a recordar en las próximas semanas que este campeón de Europa estuvo a punto de ser eliminado por el pragmático Chelsea de Hiddink. Peor aún, con más tiempo nadie se acordará que esta máquina de buen fútbol descarriló tanto en semifinales que el Chelsea debió eliminarlo y sólo no lo hizo por errores en la definición y la ayuda arbitral.
Lo que todos recordarán será a esta máquina de Guardiola, este equipo de fútbol total que ganó todo lo que le pusieron enfrente: La Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Esta colección de estrellas hizo historia esta temporada y, con su tercer título, grabó su nombre en el mejor recuerdo de los hinchas "culé".



Ovación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario