FALLECIÓ DANTE IOCCO

|

El fútbol uruguayo esta de luto, falleció una gran personalidad de nuestro fútbol

Tras atravesar varios quebrantos de salud, Dante Iocco falleció en la noche de ayer a la edad de 86 años. Fue uno de los dirigentes más carismáticos e importantes que tuvo el fútbol uruguayo. Presidió Nacional en dos ocasiones y bajo su mando los tricolores obtuvieron la Copa Libertadores de 1980 y la Intercontinental de 1981.
Desde las 8:30 de la mañana viene siendo velado en la sala 1 de Previsión (Javier Barros Amorín 1076). Sobre las 13:30 horas el cuerpo de Iocco será trasladado a la sede tricolor y sobre las 15:30 horas partirá el cortejo fúnebre hasta el Cementerio del Buceo.
Iocco dividió su vida entre su profesión de rematador inmobiliario así como con su pasión por Nacional. Como deportista, se destacó como nadador y waterpolista olímpico.
Presidió Nacional en dos ocasiones. La primera fue de 1980 a 1982 en la que los tricolores obtuvieron la Copa Libertadores de 1980 y la Intercontinental de 1981. La segunda fue de 1997 hasta el 2001 en la que logró cortar el sexenio carbonero.

"Se fue una gran persona y un brillante presidente de Nacional que logró hacer historia", indicó a Ovación digital el ex vicepresidente tricolor, Victor de la Valle. "Será recordado por siempre... Hoy el fútbol pierde a un dirigente intachable", finalizó.
Iocco también tuvo una amplia trayectoria en la dirigencia del fútbol fuera de Nacional. Fue vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Comisión Técnica de la FIFA.


Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario