MESSI, LA CABEZA DE DIOS..

|

Lionel Messi celebrando el segundo gol.


La prensa británica rindió hoy homenaje al Barcelona y a su atacante argentino, Lionel Messi, elogiado por su "cabeza de Dios" en su gol en la final, tras la victoria de ayer 2-0 ante Manchester United, que consagró al club español como el nuevo rey de la Liga de Campeones.
Los principales medios de prensa destacaron la superioridad del equipo azulgrana, y criticaron a los Diablos Rojos.
El tabloide inglés The Sun afirmó que el delantero portugués del Manchester, Cristiano Ronaldo, no estuvo conforme con la táctica del DT Alex Ferguson en la final.
"Rabia de Ronaldo en la messi-cre", escribió el diario, que dio cuenta que los Diablos Rojos no pudieron revalidar el título por primera vez en la historia.

"Se pensaba que la experiencia de Alex Ferguson, que ha visto y ha hecho todo ya, bastaría ante el joven Pep Guardiola en su primera temporada como entrenador barcelonista. Y lejos de ello. Guardiola fue quien hizo todas las preguntas y el que dio todas las respuestas para completar un increíble trébol con sólo 38 años", continuó.
Según The Guardian, se trató de "la noche triste de Ferguson" y sostuvo que "el Manchester cayó sin lucha".
Además, afirmó que el duelo individual entre el portugués y el argentino, fue ganado "con ventaja" por Messi.
"El Barcelona dominó en el centro del campo", agregó.
Por su parte, el tabloide Daily Star criticó duramente a Manchester United y tituló "Super Bar!a atonta al United".
También se refirió a la "nueva batalla" entre Cristiano y Ferguson, "Ronaldo golpea a Fergie".
Entre los periódicos sábana, The Times destacó que la formación británica "quedó anulada por un sensacional Barcelona: un grupo de jugadores que demostraron que la gracia, la elegancia y la clase del más alto nivel todavía existen más allá de los campos de la Premier League".
"Es debatible si simplemente el carácter les hubiera bastado contra un Barca que elevó este deporte al arte más sublime", subrayó el Times.
En tanto, el Daily Mail elogió con creces al DT de Barcelona, Josep Guardiola, y afirmó que "un brillante Barcelona humilló al Manchester en Roma".
"Son los maestros sin ninguna discusión", destacó el tabloide.
"El diminuto Messi hace daño a un atónito United, llamémoslo la ´cabeza de dios´, remarcó el Daily Mail, que recordó que los sueños de una segunda Copa europea que tenía en mente el equipo de Ferguson "quedaron hechos trizas ante el genio de Messi".
"La superestrella argentina inspiró al Barcelona en una merecida victoria en el Estadio Olímpico, ayudando a crear un gol y produciendo el otro. Fue su momento ´cabeza de dios´ para jugarle una baza a la infame ´mano de dios´ de su compatriota Diego Maradona contra Inglaterra", agregó.
El The Independent tituló "El United fracasó en su último objetivo y el Barca conquista Europa", y elogió a Andrés Iniesta, al que llama "el maestro del medio campo".
"Ese equipo de Barcelona redujo lo mejor de la Premier a una pila de escombros", destacó.




Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario