SAN PABLO Y NACIONAL A CUARTOS, MEXICANOS AFUERA..

|

Matute y Lodeiro ya piensan en Sport Recife o Palmeiras.


Los clubes mexicanos se mantienen firmes en su decisión de no definir la serie de Libertadores en un único partido como visitantes pese a que ésta fue la decisión de la Conmebol.
Así, mantienen su postura (no oficializada) de retirarse y permiten que Nacional y Sao Paulo avancen a cuartos de final
La Confederación Sudamericana de Fútbol comunicó esta tarde en conferencia de prensa que su decisión era que se jugara un único partido entre Nacional y San Luis, el miércoles 20 de mayo en Montevideo, en el que se decidirá quién avanza a cuartos.
Sao Paulo y Chivas también también jugarían un único partido ese mismo día en Sao Paulo

En ambos casos, si el encuentro culminaba empatado, se definiría por penales.
Así lo comunicó esta tarde Nicolás Leoz, presidente de la CSF, quien afirmó haber llegado a esa decisión mediante múltiples contactos con todas las partes involucradas.
"La Confederación ha encontrado una solución que quizás no sea la más feliz", explicó Leoz durante su locución, pero afirmó que la CSF "hizo las consultas del caso, de manera muy especial con la Confederación Brasileña del Fútbol y lo mismo con la Asociación Uruguaya de Fútbol y su presidente, Washington Rivero" además de con los presidentes de los clubes involucrados.
Sin embargo, los clubes mexicanos y la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se mantienen firmes en su decisión de retirarse de la Copa Libertadores 2009.
Leoz agregó que intercambió correspondencia con la FMF quien pidió que se jugará el partido que correspondía en México y que todavía no había recibido ninguna comunicación oficial sobre la retirada de San Luis y Chivas.
`Hasta ahora la federación mexicana no comunicó por escrito a la Conmebol el retiro de la competencia´´, dijo Leoz.
Horas antes, el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán, había dicho que si los partidos de ida no eran en México los clubes aztecas debían abandonar la competición.
La conferencia de la CSF, donde se confirmó la idea del único paritdo, no hizo nada para cambiar la postura de los aztecas.
Compeán declaró que no "es una postura caprichosa", sino que simplemente responde a que no se cumple el reglamento impuesto por la Conmebol de que se dispute la fase a visita recíproca y, por ello, prefirieron dar un paso al costado, informó Goal.com.
De esta forma, Nacional y Sao Paulo consiguen un pasaje gratuito para meterse entre los ocho mejores equipos de América.
Nacional enfrentará al ganador de la serie Palmeiras - Sport Recife (Palmeiras 1 a 0 en la ida) y Sao Paulo a quien avance entre Cruzeiro y Universidad de Chile (Cruzeiro ya ganó como visitante 2 a 1)
Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario