URUGUAY SUB 18 CLASIFICÓ AL PRE MUNDIAL DE BASQUETBOL

|

De la mano de Cocochito Álvarez, Uruguay derrotó a Brasil.


Con doce puntos de Nicolás "Cocochito" Álvarez en tiempo suplementario, Uruguay derrotó a Brasil 81 a 77 y así clasificó a la final del Sudamericano y al Premundial que se disputará el año que viene.
La celeste tuvo todo para ganar en tiempo reglamentario, pero un doble brasileño igualó las acciones en 66 y obligó al alargue que tuvo como figura al alero de Trouville.
El triunfo fue inmenso y el Ciriaco Lopez explotó de júbilo tras una victoria que se cimentó en una excelente defensa individual con bloqueos y solidaridad permanente, donde la tarea de ayuda fue factor desequilibrante para que los "gigantes" brasileños no se internaran tan libremente en el área.
A destacar la gran tarea de Matías Guerra, apagando las intenciones de Lucas Amarante y contagiando en cada pelota dividida.
Desde el inicio fue difícil contrarrestar la diferencia de centímetros de Lucas (2.07) y Gabriel (2.03), quienes juegan en España.
El arranque tuvo mucho empuje y decisión, pero ligereza para distribuir el juego ofensivo.
El primer cuarto terminó con victoria brasileña 20 a 15, pero el segundo puso arriba a Uruguay por primera vez (37-34) y para el inicio del complemento el panorama cambió y Brasil sacó una máxima de ocho (55-47) a falta de 10`` para finalizar el tercer chico.
En el decisivo cuarto las imprecisiones en los pases y el apuro por definir, hicieron que la victoria no se sustanciara. Los dirigidos por Gustavo de Conti igualaron en 66 y hubo tiempo extra. En éste primó la fortaleza anímica uruguaya y el triunfo soñado finalmente llegó.
Más partidos. Argentina 100 - Venezuela 49; Colombia 61 - Paraguay 56; Ecuador 79 - Chile 66.
Final. Argentina y Uruguay pelearán el título a las 21.15, y por el tercer puesto lo harán Brasil y Venezuela dos horas antes. Paraguay y Chile se enfrentarán por el séptimo lugar a las 15.15, y por el quinto Colombia y Ecuador a las 17.15.




Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario