LO DE ABREU ES UN SUEÑO IMPOSIBLE..

|

Abreu no podrá jugar, el reclamo fue fuera de fecha.

"Ahora les meto al `Loco` Abreu y se arrepienten de lo que hicieron con Schiavi". Palabras más, palabras menos, eso fue lo que le dijo el delegado Alejandro Balbi al periodista argentino Mariano Closs, en el coloquial e informal diálogo de fútbol que mantuvieron por las amistad que los une. Y, a partir de ese intercambio, el bichito se prendió en el delegado tricolor. Lástima que por temas reglamentarios la idea no pudo cuajar.
Ni siquiera la fiebre que lo obligó a estar encerrado en cama durante 48 horas impidió que empezaran las gestiones. Primero habló con el presidente Ricardo Alarcón, quien concedía el OK ad referéndum de lo que dijera Gerardo Pelusso.
Por si las moscas, Balbi siguió adelante. Encontró el eco del empresario Jorge Chijane, quien lo colocó en Grecia, y también la respuesta positiva de Sebastián Abreu, a quien incluso obligó a atender el teléfono en pleno bautismo de sus mellizos. Con una oreja escuchando al cura y con la otra atendiendo a Balbi, Abreu ratificó lo que había anunciado horas atrás: "Me prendo. Dale".
Chijane quedó como encargado de convencer a los griegos del Aris Salonica, equipo con el que el "Loco" acaba de firmar contrato, para que éstos le permitieran defender a Nacional en la Copa.
Los movimientos de Balbi estaban siendo defendidos por un gran sector de los tricolores, los que en Buenos Aires mismo movieron las piezas con Eugenio Figueredo y Eduardo Deluca. Estos, en principio habían dicho: "Si en Uruguay les permiten el pase, no creemos que haya problemas". Se consultó a la AUF y el revuelo se armó rápidamente. La negativa fue inmediata, porque se entendió que si se lo habilitaba podía jugar también las finales ante Defensor Sporting y el presidente Washington Rivero ya no quiere más problemas. Se aclaró que la habilitación sería únicamente para la Libertadores y no para el torneo local, por lo cual se dio luz verde.
Sin embargo, pese a que a las dos de la madrugada de ayer apareció la total aceptación del técnico Pelusso, al final vino la traba.
El problema estuvo en que Nacional debió solicitarle a la Confederación la necesidad de realizar un cambio en la lista antes que comenzara a disputarse la serie con Estudiantes de La Plata. De hecho lo hizo ese cambio, porque (vaya coincidencia, justamente con la camiseta número 13) Facundo Píriz ingresó por Maximiliano Calzada. Con la semifinal en juego el reglamento de la Conmebol ya no permite hacer variantes, razón por la cual Abreu no podrá ser incluido en el plantel tricolor.
Más allá de los impedimentos legales, hay otros aspectos que se tuvieron en cuenta. Uno de ellos es la relación de Abreu con algunos futbolistas referentes del plantel.
Según se afirma desde la interna, no todo es color de rosa. Y esto puede sorprender a más de un hincha de Nacional. ¿El "Loco" peleado con un compañero con lo buena onda que es? Sí, por cuestiones económicas del pasado, cuando al plantel se le adeudaban varios meses de sueldo, en tanto Abreu ya había cobrado por adelantado los cheques correspondientes a la totalidad de su contrato, algo que fue corroborado por los futbolistas que por aquel entonces mantenían reuniones con la dirigencia para buscar soluciones a la situación.
Esta actitud, que afirman Abreu mantuvo en secreto, molestó mucho a sus compañeros y es algo que no quedó en el olvido.
Ovación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario