CONTADOR, EL GANADOR DEL TOUR DE FRANCE 2009

|


El español Alberto Contador (Astana) ganó su segundo Tour de Francia de ciclismo, tras el final este domingo de la 21ª y última etapa en los Campos Elíseos de París, donde se impuso al sprint el británico Mark Cavendish (Columbia).
Contador, de 26 años, terminó la 96ª edición de la ´Grande Boucle´ con 4 minutos y 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el luxemburgués Andy Schleck, mientras que el estadounidense Lance Armstrong (Astana) fue tercero en el podio, a 5 minutos y 24 segundos de su compañero de formación.
Con este nuevo éxito del corredor madrileño, el ciclismo español acumula un total de doce títulos en el Tour y encandena el cuarto consecutivo, después de los de Oscar Pereiro (2006), el propio Contador (2007) y Carlos Sastre (2008).
Tras tres semanas marcadas por la dura rivalidad interna con Armstrong, el nuevo campeón se impuso en su cuarto ´grande´, acumulando ya dos Tours y las victorias del pasado año en el Giro de Italia y la Vuelta a España. En 2008, Contador no pudo participar en Francia por la sanción que pesaba sobre Astana.
El corredor de Pinto se visitó con el maillot amarillo en esta edición tras su victoria en la estación suiza de Verbier (15ª etapa) y asestó un golpe mortal al resto de aspirantes al dominar en la contrarreloj de Annecy (18ª etapa).
Con su éxito, se sitúa como el ciclista español con más victorias en el Tour, por detrás del mítico Miguel Indurain, que reinó en la carrera a principios de los noventa, encadenando cinco victorias consecutivas (1991-1995).
El otro gran atractivo para el público, Armstrong, subió al podio a sus 38 años, siguiendo el ejemplo del francés Raymond Poulidor, que lo consiguió a los 40 años en 1976.
Por detrás del estadounidense, que el próximo año correrá con el nuevo equipo RadioShack, finalizó sorprendentemente el británico Bradley Wiggins, campeón olímpico de persecución y que ha conseguido superar a hombres que partían inicialmente con más opciones.
En la última jornada del Tour, considerada tradicionalmente como un paseo triunfal hacia París para el futuro campeón, Cavendish consiguió a diez su impresionante marca de triunfos de etapa en apenas dos ediciones (2008 y 2009). (AFP)


OVACION DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario