HISTÓRICO: DEBUTO CON 12 AÑOS Y CON LA "10" EN LA ESPALDA..

|

Mauricio Valdivieso debutó en 1º división con 12 años.

Mauricio Baldivieso debutó en la Primera División del fútbol boliviano con sólo 12 años de edad. Su equipo, Aurora, es dirigido por su padre, Julio César.
"Mi hijo, para su tierna edad, tiene talento y no desentonó mientras estuvo en el partido", dijo, orgulloso, su padre.
Aurora cayó por la mínima diferencia en su visita a La Paz FC, pero la noticia estuvo a los 81 minutos de juego cuando se dio el ingreso del futbolista más joven de la historia en debutar en un equipo de Primera División profesional de ese país y, posiblemente, del mundo.
Mauricio Baldivieso, con el número "10" que utilizó su padre en la espalda, juega de armador. Nació el 22 de julio de 1996, por lo que este miércoles cumplirá 13 años.
"En Bolivia estamos acostumbrados a considerar promesas de nuestro fútbol a jugadores de 25 años, y no es así", comentó Baldivieso padre. El entrenador admitió que "no es normal que debute" alguien tan pequeño, pero que su hijo "está preparado y de a poco lo iré soltando".
El niño dijo "estar feliz" por haber debutado tan joven. "Es algo muy significativo para mi carrera como jugador profesional, espero no defraudar en el futuro", declaró tras el partido.
Mauricio fue bien recibido por el público pero no tanto por sus rivales quienes lo trataron con aspereza.
La prensa y el técnico de Aurora apuntaron contra el jugador Jenry Alaca quien golpeó tan fuerte al debutante que lo dejó al borde de las lágrimas y casi fuera del juego.
Baldivieso padre calificó a Alaca de "criminal y el árbitro peor todavía" porque no amonestó al infractor.
"El fútbol es para hombres", replicaron desde la banca de La Paz FC, que concluyó el partido con nueve jugadores y dos expulsados.
Pese a esa situación, el entrenador, quien dijo haber debutado a los 14 años, no dejará de darle oportunidades a su hijo.
"No debutó porque Baldivieso era su papá, creo que ha demostrado el talento que tiene, lastimosamente no ha habido un tiro libre de larga distancia, de repente nos hubiera podido dar una mayor alegría, pero me siento feliz porque de repente va a emular los pasos del papá y de repente lo va a mejorar", declaró. (en base a agencias y prensa boliviana)
Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario