LAS LEONAS CAMPEONAS DEL TORNEO DE CAMPEONAS DE HOCKEY..

|

Luciana Aymar marcó un tanto decisivo en el encuentro.

La capitana Luciana Aymar convirtió el penal decisivo y Argentina venció 4-3 a Australia el domingo para conquistar por tercera vez el título del Trofeo de Campeonas de hockey femenino sobre césped.
El partido se fue al tiempo reglamentario empatado 0-0 y los equipos tampoco lograron quebrar la igualdad durante el tiempo de extra de 15 minutos .
En la tanda de penales, la guardavallas australiana Toni Cronk atajó un penal de las Leonas, pero Fiona Boyce y Nicole Arrold fallaron sus remates por Australia y Aymar convirtió el gol de la victoria.
Argentina retuvo el Trofeo de Campeonas que ganó el año pasado en Alemania. También lo consiguió en el 2001.
Belén Succi, la arquera argentina que fue elegida como la mejor del torneo, brilló en la definición al detener los penales de Arrold (el primero) y Fiona Boyce (el último). Casey Eastham, Madonna Blyth y Emily Hurtz lograron convertir para Australia.
Noel Barrionuevo anotó el primero de Argentina en la definición, pero Claudia Burkart viera detenido su envío por la arquera australiana Toni Cronk. Carla Rebecchi, Silvina D´Elía y Aymar no fallaron los siguientes remates.
Aymar, cinco veces elegida como la mejor jugadora del momento, batió el récord de más partidos disputados con el seleccionado al cumplir los 65 encuentros.
Pese a ganar la medalla de plata, su primer podio en el torneo desde 2005 y haber vencido a las campeones olímpicas Holanda, Australia quedó relegado del grupo de elite desde 1987.
Inglaterra quedó última tras perder 7-0 ante China, pero se clasificó a la edición del año próximo en su condición de local. Australia quedó fuera por tener el ranking olímpico más bajo, quinto entre los restantes equipos.
Holanda se llevó el bronce al ganarle 5-2 a Alemania.

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario