BARRICHELLO GANÓ EL GP DE EUROPA...

|


El ganador de hoy dedicó el triunfo a su compatriota Massa, accidentado en Hungría al impactar un muelle en su casco procedente precisamente del coche de Barrichello. Tras ganar la carrera, bajó del monoplaza golpeó con su mano la bandera de Brasil que lleva en el caso y apuntó con el dedo a la cámara de televisión como dedicatoria.
La carrera pudo tener como factor determinante el fallo de McLaren a la hora de instalar una de la ruedas del británico Lewis Hamilton, lo que retrasó la vuelta a la pista del actual campeón del Mundo, si bien Barrichello también dio, en ausencia del inglés, dos vueltas rápidas que también influyeron en la victoria.

Así, Barrichello, que en la presente temporada ya estuvo en el podio aunque sin lograr la victoria, logró un triunfo en el Mundial cinco años después del último, logrado en la carrera de China de 2004 al volante de un Ferrari.
A Hamilton le quedó el sabor amargo de haber liderado la carrera tras partir de la 'pole' y no haber podido lograr una victoria que tuvo cerca, pero que Barrichello y el poco acierto de su equipo le arrebataron en el ultimo tercio.
En el caso de Alonso, el bicampeón mundial de Fórmula Uno completó una carrera sin fallos y tras ganar un puesto en la salida, logró acceder a la sexta plaza ayudado por el abandono por avería del alemán Sebastian Vettel.
Sin embargo, el asturiano mantuvo un duro duelo tanto por asaltar la quinta plaza del alemán Nico Rosberg (Williams) como por defenderse en el tramo final del asedio del actual líder de la competición, el británico Jenson Button, quien busca la sexta plaza de Alonso.
Para el piloto español fue una lástima el problema en los frenos que tuvo en la calificación de ayer, ya que el R29 de Alonso se vio afectado por un fallo en uno de los discos de freno del coche que le restaba casi medio segundo por vuelta, según desveló el equipo francés.
Además, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) dio un paso más en su adaptación a la Fórmula Uno, al acabar la carrera en la decimosexta posición en unas condiciones de calor y humedad asfixiantes hasta ahora desconocidas para el joven piloto catalán.
Alguersuari tiene marcado por su equipo los cuatro primeros grandes premios de adaptación, dos de ellos ya cumplidos, por lo que el próximo fin de semana en Bélgica debe seguir su adaptación antes de afrontar mayores exigencias en el tramo final de la competición.
A pesar de sumar sólo dos puntos, el británico Jenson Button dio hoy un paso importante en su aspiración de proclamarse campeón del Mundo, ya que los dos Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel no puntuaron.
Sin embargo, Button tiene ahora al enemigo en casa, pues Barrichello se ha situado segundo de la clasificación, a dieciocho puntos de su compañero, en la lucha por el título, gracias a la trabajada victoria de hoy en Valencia, que le llega con 37 años y bajo unas condiciones de calor difíciles de soportar.
Mientras que para Red Bull la carrera ha sido un fiasco total, Brawn GP se va de Valencia con una importante diferencia en el mundial de constructores, gracias a los doce puntos que cosechó en el trazado urbano y que le hacen liderar con comodidad este apartado.
Sabor agridulce es el que le ha quedado a McLaren, pues de la alegría que le proporcionó del doblete que consiguió en la calificación, pasó a la decepción por el segundo puesto de Hamilton y la pobre carrera de Kovalainen, que partió segundo y acabó cuarto.



foxsportsla.msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario