JUAN MARTIN DEL POTRO CAMPEÓN DEL US OPEN 2009...!

|

El argentino logró su primer grand slam

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó a Roger Federer por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 7-6 (4) y 6-3 para dar el mayor batacazo del torneo en el partido final y quedarse con el primer Grand Slam de su joven carrera.
El tenista de Tandil disputaba su primera final luego de haber eliminado en semis a Rafael Nadal con una contundente victoria y hoy, en un partido diferente, mucho más exigente, completó su espectacular torneo al derrotar al número uno del mundo.
En dos juegos consecutivos, Del Potro derrotó a los dos tenistas más importantes de su generación, y en el suizo posiblemente de todos los tiempos.
El partido comenzó para el suizo. Federer tomó una rápida ventaja, quebrando a Del Potro en su primera posibilidad, para ponerse 3–0 y dominar el primer set con tranquilidad. El suizo estuvo fino desde el fondo y fue muy efectivo cada vez que atacó la red.

El número del ranking mundial se quedó en 40 minutos con el primer set por 6-3.
La única falla en la armadura del suizo fue la cantidad de puntos de quiebre que no aprovechó durante los primeros sets cuando sólo 2 de las 13 primeras posibilidades que tuvo.
Tanto perdonó el suizo que el Del Potro comenzó a recuperar la confianza y volvió a mostrar momentos de su mejor tenis cuando igualó el segundo set en 5-5 al quebrar a Federer en el punto que le podría haber dado al europeo la ventaja de 2 a 0.
El set se fue a tiebreak con ambos tenistas negándose a darle ventaja a su rival hasta que un error no forzado de Federer le permitió a Del Potro hacerse con el set por 7-6 (5).
El argentino quebró en el tercero pero Federer le devolvió el favor para dejar todo 4-4 y servir la mesa para otra definición cerrada que el suizo se encargó de llevarse con otro quiebre.
En el cuarto set Del Potro aprovechó su primera posibilidad en un triple breakpoint para ponerse arriba 3-2 pero cedió su saque en el octavo punto –pese a ir 30-0 a su favor- permitiéndole a Federer igualar el set 4-4.
En el tiebreak Del Potro controló y Federer cometió dos errores consecutivos para igualar la acción y mandar el partido a un quinto set definitivo.
Del Potro tomó rápido comando del quinto set con un 3 a 0 y controló el resto del partido hasta llevarse una impresionante victoria por 6 a 2, quebrando a Federer en el punto decisivo, y consagrarse con su primer Grand Slam.


Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario