ARGENTINA VENCIO A GHANA 2 A 0...

|


Asunto concluído y 'clinc caja' para la AFA. Este equipo alternativo de Argentina está años luz por arriba del de Ghana. En los primeros 15', se puso en evidencia lo que había de un lado y del otro. Del lado de los de Diego Maradona (esta vez), la presencia en el área de Martín Palermo invitaba al 'festín'.
Antes de los dos goles del delantero de Boca en la primera parte, el mismo Martín Palermo estuvo cerca de anotar dos tantos más. La verdad, fue bastante interesante lo evidenciado por los 'zurdos' del equipo nacional.
Lionel Vangioni, Damián Monzón, Federico Insúa, Pablo Hauche y hasta el mismo Martín Palermo, que anotó su primera conquista con la pierna más hábil, fueron los jugadores más importantes tal como se dio el partido.
Lo de los ghaneses fue muy pobre. Los desconocidos africanos (sólo hicieron de partenaire) mostraron muchas ganas pero pocas ideas y atributos positivos. Ingenuos, limitados y carente de recursos, los ghaneses llegaron una sóla vez hasta el arco de Diego Pozzo por un error de Matías Caruzzo, defensor de Argentinos Juniors. Después, algunas trepadas del número 7 fue sólo lo único producido por los visitantes en la primera parte.
Del lado argentino, los movimientos de Insúa, bien acompañado por las subidas de Monzón y el trabajo de equilibrio de Vangioni en la franja izquierda del mediocampo, facilitaron el trabajo de Insúa, jugador sacrificado en Boca por los motivos que ya hemos discutido y comentado en varias oportunidades.
Fue la noche a pedir de Martín Palermo. Ha sido el delantero de mayor peso en el partido no sólo por los goles. Fue el único futbolista que tuvo chances mientras estuvo en campo y se convirtió en una tentación de todos sus compañeros cada vez que se aproximaron al área africana.
Encima, esta vez, fueron muy precisos los lanzamientos de Insúa, Hauche y hasta del mismo Monzón. Por este motivo el 'legendario' delantero facturó por partida doble.
El complemento estuvo demás para el partido salvo, para la despedida de Martín Palermo que recibió la ovación de los presentes cuando fue reemplazado por Mauro Boselli.
Ya que estamos con los reemplazos, la segunda parte fue el tiempo de las posibilidades de los que integraron el banco de suplentes. Tal el caso del nombrado Mauro Boselli, Jesús Méndez, José Luis Rodríguez, Juan Insaurralde, Nicolás Gaitán y Rodrigo Braña.
Ahora: ¿de que le sirvió a Diego Maradona esta noche?. Habrá que ver. Como el entrenador argentino no tiene nada programado en su cabeza, todo puede suceder. Al ir cambiando de acuerdo a 'espasmos', es probable que efectúe variantes de cara a los partidos por Eliminatorias.
Sólo queremos agregar algo que imaginamos que usted ya lo debe saber. De todos modos, no está demás aclararlo. Jugar bajo presión es el peor de los 'enemigos'. Esta noche quedará para la anécdota y para el lucimiento de Palermo. No mucho más que esto. A no ser que usted piense lo contrario...


No hay comentarios:

Publicar un comentario