HISTORICO: RIO ORGANIZARA LOS JUEGOS OLIMPICOS DE 2016

|



Río de Janeiro hizo historia hoy al convertirse en la primera ciudad sudamericana en ser nombrada sede de los Juegos Olímpicos, venciendo en la final a Madrid, Chicago y Tokio.
Luego de cuatro series de votaciones, en las que Chicago fue la primera eliminada, Río de Janeiro fue nombrada como la sede de los Juegos Olímpicos de 2016, venciendo en la final a Madrid.
Según trascendió, Río venció ampliamente a Madrid por 66 votos contra 32, en la última ronda.
Para sorpresa de muchos, la postulación de Chicago fue la primera en caer, pese a contar con el apoyo del presidente de Estados Unidos, el carismático Barak Obama.

En la segunda ronda de votaciones, Tokio quedó eliminada, una candidatura floja para muchos analistas.
En el primer turno Chicago obtuvo 18 votos contra 22 de Tokio, 26 de Rio y 28 de Madrid. En el segundo turno, Tokio sacó 20, Madrid 29 y Río 46.
La final quedó así entre Madrid y Río, con el obvio favoritismo para la ciudad europea, que era finalista por segunda vez consecutiva.
Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, sorprendió al mundo al leer el nombre de Río.
Las palabras de Rogge desataron la locura en las 100.000 personas que esperaban el resultado en las playas de Copacabana.
Desde helicópteros que sobrevolaban el cielo de la playa de Copacabana, epicentro de los festejos en Rio, fueron lanzados miles de papelitos metalizados.
La ceremonia fue transmitida en vivo a través de pantallas gigantes ubicadas en un escenario frente al hotel Copacabana Palace, en la Avenida Atlántica que fue cerrada desde las primeras horas de la mañana.
Con el triunfo, Brasil se anota así el increíble tándem de Mundial y Juegos Olímpicos, entre el 2014 y 2016.
El nombramiento de Río además llevó al presidente de Brasil, Lula Da Silva, al borde de las lágrimas.
Lula encabezó la delegación brasileña en Coppenaghe, la cual se completó con nombres como Pelé y otras glorias del deporte.


Ovacion Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario