F1: VETTEL GANÓ EL GP DE ABU DHABI

|


ABU DABI (Reuters) - El piloto alemán Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Abu Dabi que cerró la temporada 2009 de la Fórmula Uno, encabezando un "uno-dos" para el equipo Red Bull.
El joven teutón de 22 años finalizó delante de su compañero Mark Webber, con una cómoda ventaja de 17,8 segundos bajo las luces artificiales del impetuoso circuito de Yas Marina, en la primera carrera de la historia que comenzó de día y terminó de noche.
Con la victoria, Vettel además se aseguró el subcampeonato en el certamen de pilotos.
El inglés Jenson Button, quien había logrado el título mundial en el Gran Premio de Brasil la jornada anterior para el también equipo campeón Brawn GP, redondeó su excelente temporada con un tercer puesto en Abu Dabi.
Button terminó la carrera entregando una emocionante lucha por la segunda posición con el australiano Webber, que finalmente logró defender su lugar con una ventaja ínfima de 0,6 segundos.
Fue la primera aparición de Button en el podio desde el Gran Premio de Italia el mes pasado, en una temporada que comenzó con el inglés como ganador de seis de las primeras siete carreras.
El campeón del 2008, el también inglés Lewis Hamilton, largó desde la "pole position" con su McLaren, aunque sus esperanzas de ser el primer británico vencedor en Abu Dabi se vieron frustradas por un problema en los frenos que lo obligó a abandonar.
fuente: ita.reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario