DIM CAMPEÓN DEL FINALIZACIÓN DE COLOMBIA...

|


El Independiente Medellín sufrió mucho ayer pero conquistó su quinta estrella, tras igualar 2-2 ante un bravo Atlético Huila en la final del campeonato Clausura del futbol colombiano.

El "Poderoso de la Montaña", conjunto dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, ganó el partido con un resultado global de 3-2. En Neiva, la casa del Huila, éste salió adelante 1-0.

Los otros títulos los alcanzó en 1955, 1957, 2002 y 2004.

El defensor Erwin Maturana, de cabeza, logró la transitoria ventaja del Huila a los 43 minutos y Lewis Ochoa, también de cabeza, cerró la cuenta a los 83’. Maturana fue expulsado a los 90 minutos.

Jackson Martínez obtuvo el primer tanto del Medellín a los 68 minutos y Luis Mosquera el otro a los 72’.

Martínez acumuló 18 dianas y fue el atacante más efectivo del torneo.

El campeón clasificó a la Copa Libertadores y el Huila a la Sudamericana del 2010.

Medellín integra el Grupo 1 con Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y el ganador de la llave 6 de la primera fase entre el Atlético Junior de Colombia y Racing de Montevideo.

El conjunto de Medellín cabalgó en la rueda semifinal y comandó el Grupo A con 14 puntos, cinco más que el Atlético Junior mientras el Huila lideró el B con 11, uno más que Atlético Nacional.

Medellín, fundado en 1914 y último en el torneo Apertura de esta temporada, se transformó en una fuerza arrolladora desde que Alvarez asumió el comando.

"Esta victoria la dedico a la memoria de Juan Gómez Rúa, él desde el cielo nos ayudó a lograrla", declaró Alvarez entre lágrimas.

impre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario