UNIVERSITARIO CAMPEÓN DE LA LIGA PERUANA...

|


Con un gol de penal del mediocampista Nolberto Solano, Universitario se impuso el día 13 nuevamente a su clásico rival, Alianza Lima, en el segundo encuentro del play-off y se coronó como nuevo campeón nacional del fútbol peruano 2009.

Solano a los 10 minutos batió el arco del aliancista Salomón Libman, con un disparo mal ejecutado y que el arquero llegó a manotear, tras una falta cometida dentro del área al volante mexicano Fito Espinoza.

Antes del gol, los dirigidos por el ex jugador internacional Juan Reynoso, la "U" dominaba las acciones con un sistema 4-3-3; para luego replegarse y lanzar algunos contraataques.

Por su parte, los aliancistas se apoyaban con jugadas de contragolpe apoyados con un sistema 4-4-2, pero sin claridad de ideas.

Universitario salió más peligroso en los primeros minutos, especialmente en su conformación táctica y cuando apenas se jugaban los siete minutos un gran remate del menudo delantero Ruidíaz estrelló el balón en el palo.

Alianza intentó hilvanar algunas jugadas pero su mediocampo, especialmente el colombiano Johonier Montaño, parecía una simple sombra.

En el complemento, los cremas demostraron porque son justos campeones al mostrarse como un cuadro ordenado que tomó total control del encuentro.

Conforme transcurrían los minutos los cremas hostigaron, marcaron y presionaron por toda la cancha provocando desesperación e impotencia entre el cuadro aliancista, que nunca encontró la manera de hacer daño en la portería de Fernández.

Universitario fue más que Alianza a pesar de exhibir un juego poco vistoso y defensivo, gracias al orden y la marca, en tanto que a su rival no les sirvió de nada el ser más habilidosos pues les faltó la creatividad necesaria para romper el cerco defensivo.

En el primer encuentro del play-off, el pasado domingo, Universitario también venció por la mínima diferencia al Alianza en el estadio de este último; en su casa, en el estadio Monumental, la "U" simplemente mantuvo su "paternidad".

Ambas escuadras llegaron a esta instancia, tras ocupar el primer lugar en las liguillas A y B, que se jugó tras el torneo de todos contra todos: Universitario y Alianza, así como el Juan Aurich de Chiclayo, serán los clubes que representarán a Perú en la Copa Libertadores de América 2010.

spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios:

Publicar un comentario