F1: BUTTÓN GANÓ EL GP DE AUSTRALIA...

|


Jenson Button (McLaren) ganó hoy con una arriesgada estrategia el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, superando a Robert Kubica (Renault), Felipe Massa (Ferrari) y al español Fernando Alonso (Ferrari), que a pesar de una buena carrera, sólo quedó cuarto.

Contra todos los pronósticos, el campeón británico de 2009 se impuso en una carrera espectacular, con varios adelantamientos y una pista mojada por la lluvia que fue fatal al alemán Sebastian Vettel, autor de la ´pole´ del sábado con Red Bull, que tuvo que abandonar al salirse de la pista en la vuelta 26.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), quedó quinto, por delante de Lewis Hamilton (McLaren, 6º), Vitantonio Liuzzi (Force India, 7º) y Rubens Barrichello (Williams, 8º).

El australiano Mark Webber no consiguió su objetivo de ganar en casa y quedó noveno.

Por su parte, el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, decepcionó con su décima posición, con una carrera floja en la que estuvo muchas vueltas detrás del Toro Rosso del español Jaime Alguersuari (11º), mucho más lento que su Mercedes.

"Pude haber hecho una buena carrera hoy, fue una pena chocar justo en la salida", dijo el alemán.

Otro español, Pedro de la Rosa (Sauber), terminó 12º.

En el arranque de la carrera, el británico Jenson Button había salido cuarto pero perdió dos posiciones en la primera curva al tocar con el coche de Schumacher y el de Alonso.

Tras un trompo que dejó su monoplaza cruzado en la pista, el español quedó relegado a la posición 18. Pero Alonso supo recuperarse e hizo una gran carrera, con varios adelantamientos, que le permitieron colocarse cuarto a pesar de su tropiezo inicial.

"Cuando me vi haciendo el trompo en la primera curva pensé que se acababan las posibilidades de hacer puntos. Pensé que adelantar a los seis primeros coches no era tan difícil, porque eran los equipos nuevos" explicó.

"Estoy satisfecho con lo conseguido, tal cual ha ido la salida y la primera vuelta", añadió el piloto de Ferrari en declaraciones a su página web.

Button, a pesar del choque, se arriesgó a cambiar rápidamente sus neumáticos y se colocó progresivamente en las primeras posiciones. Tras estar varias vueltas segundo, acabó colocándose en la cabeza y ya no cedió hasta el final.

"Hice la apuesta de ir a los boxes al principio (...) Primero pensé que había sido un error catastrófico pero después cogí ritmo, encontré las partes secas del circuito y seguí empujando hacia adelante", dijo Button, de 30 años, tras la victoria.

El polaco Robert Kubica, que terminó segundo, aprovechó una salida rápida y el choque entre Button, Alonso y el alemán Schumacher en la primera curva para superar a cinco de sus rivales, y supo resistir durante la presión constante de Hamilton (McLaren), pegado detrás.

"Todavía no estamos al nivel de los coches más rápidos, pero la jornada de hoy me ha demostrado que si no abandonas y trabajas duro acaba compensado", explicó el polaco.

El Ferrari de Felipe Massa, tercero, tuvo también una buena salida, adelantando a su compañero de escudería Alonso y al australiano Mark Webber. El brasileño hizo una carrera regular, sin colisiones ni accidentes, que le permite subir de nuevo al podio tras su segundo lugar Bahréin.

Fernando Alonso, primero en Bahréin, sigue encabezando la clasificación de pilotos, seguido por su compañero de equipo Massa y de Jenson Button. En la clasificación de escuderías, Ferrari está primero, con McLaren y Mercedes en segunda y tercera posición.

"En Bahréin vimos una carrera mas técnica, de precisión de los coches, y aquí hemos visto un poco una lotería, porque comenzamos con lluvia, y luego las condiciones fueron muy cambiantes", explicó el asturiano de 28 años.

Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario