FRANCIA CAMPEÓN DEL SEIS NACIONES...

|


La selección francesa de rugby se alzó con el torneo "Seis Naciones" tras vencer a Inglaterra por 12 a 10 en un partido chato, disputado en Saint-Denis. Este fue su quinto triunfo en el torneo, lo cual, además, le permitió conseguir un nuevo Grand Slam (al ganar todos los partidos), el noveno de su historia.

El conjunto galo se mostró demasiado conservador, y eso estuvo a punto estuvo de costarle caro. Las dudas del inicio fueron aprovechadas por el cuadro británico, que se adelantó con un try de Foden, que aprovechó un fallo de marca para llegar al in-goal francés. Con la conversión de Flood, Inglaterra se puso arriba 7 a 0.

Los campeones no encontraron su juego durante todo el choque y sintieron la falta de ideas de su apertura Morgan Parra, que al contrario del resto del torneo, careció de brillantez y falló numerosas patadas. No obstante, los locales supieron reponerse y lograron robarle la "guinda" a los ingleses. Aunque el ataque no era fluido, los franceses lograron adelantarse en el marcador (12 a 7), gracias a los tres penales convertidos por Parra y al drop de Trinh-Duc.

Sin embargo, el XV de la Rosa no se rindió y arrinconó al conjunto local en su campo en el segundo período. No obstante, la defensa francesa fue capaz de frenar a los ingleses, que anduvieron nulos en ataque. Inglaterra gastó su última bala y dio entrada a Wilkinson para aproximarse en el marcador.

Al entrar, el inglés consiguió convertir a palos un lanzamiento lejano (12-10) en una de las mejores jugadas del encuentro y puso el miedo en el público francés, que sabía de su poderío en los tiros a palos. No obstante, conjunto azul supo resistir los ataques y sufrió para llevarse una victoria que hace justicia a sus méritos a lo largo del torneo. Tres años después, la gloria vuelve a Francia de la mano del Rugby.

Otros resultados de la última fecha: Irlanda 20-23 Escocia y Gales 33-10 Italia.

Eldiario24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario