F1: BUTTON GANÓ EL GP DE CHINA..

|


McLaren mostró su poderío y se alzó hoy con el Gran Premio de China de Fórmula 1, con un 1-2 de los pilotos ingleses Jenson Button, nuevo líder del Mundial, y Lewis Hamilton, en una emocionante carrera plena de percances.

El alemán Nico Rosberg completó el podio con su Mercedes, con lo que lo que los tres primeros en el circuito de Shanghai fueron máquinas con motores de la automotriz germana, que también provee a McLaren.

El español Fernando Alonso fue cuarto, tras unas remontada estupenda, pues fue castigado con un paso lento por boxes por salida anticipada en la largada, quedó relegado pero logró recuperar numerosas posiciones.

La llovizna, que forzó abruptos cambios de neumáticos, clave en el resultado final, más algunos choques añadieron tensión a la prueba, con el auto de seguridad en pista que introdujo cambios en el ritmo de la competición.

En noveno puesto fue para Felipe Massa, con la otra Ferrari, quien largó como líder del Mundial de Pilotos y ahora ocupa la sexta posición con 41 puntos, detrás de Button (60), Rosberg (50), Alonso y Hamilton (ambos 49) y el alemán Sebastian Vettel (45).

McLaren, en tanto, pasó a mandar en el torneo de Marcas, por encima de Ferrari, desplazado de la posición de privilegio.

El polaco Robert Kubica con Renault fue quinto, delante del alemán Vettel (Red Bull), el ruso Vitaly Petrov (Renault) y el australiano Mark Webber (Red Bull), que ocupó el octavo lugar.

Décimo, detrás de Massa se ubicó el alemán Michael Schumacher, con el otro Mercedes, en un nuevo desempeño opaco del veterano siete veces campeón del mundo, que deberá convertirse en escudero de Rosberg de ahora en más.

Los comisarios de pista indagaban una maniobra de sobrepaso de Hamilton en boxes, sobre Vettel, que ponía a riesgo su meritorio segundo lugar.

Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario