MASCARAÑAS EL GANADOR DE LA VUELTA CICLISTA 2010...

|

El local Richard Mascarañas ganó hoy la 67ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, la prueba más importante del pedal de este país y la más antigua del continente americano, que dominó de principio a fin.

Mascarañas, del Alas Rojas de Santa Lucía, vistió la malla oro desde la segunda etapa de la competencia y cubrió el total del trazado en un tiempo acumulado de 40 horas 42 minutos 29 segundos, escoltado por su compañero de equipo, el brasileño Hernán Cline, a 46 segundos de distancia.

La décima y última etapa de la Vuelta, que unió las ciudades de San José y Montevideo sobre 184,6 km, fue ganada por el canadiense Martin Gilbert con un crono de 4 horas 1 minuto 11 segundos, en un emotivo sprint en el que doblegó al brasileño Roberto Pinheiro y al uruguayo Ignacio Maldonado.

Mientras tanto, la clasificación general por equipos fue ganada por el Kelly Benefitis de Estados Unidos, por apenas 6 segundos de ventaja sobre el Alas Rojas local.

Puntuable para el American Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la competencia recorrió 1.854 kilómetros distribuidos en 10 etapas y un tramo contrarreloj, y contó con la presencia de 130 ciclistas de 24 equipos de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Eslovaquia, Estados Unidos, Polonia y Uruguay.

Asimismo formaron parte de los elencos participantes ciclistas de España, Chile, Colombia, Venezuela, y Trinidad y Tobago.

Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario