F1: HAMILTON GANÓ EL GP DE TURQUÍA...

|


Con la ayuda benéfica de la escudería Red Bull, los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button hicieron ayer el uno-dos en Turquía.

El australiano Mark Webber, ‘poleman’ de las últimas tres carreras, lideraba la prueba a falta de 20 vueltas. Tras él estaba el alemán Sebastián Vettel. Éste atacó el primer lugar de su compañero y terminó golpeándolo. Ambos coches perdieron el control. Vettel estalló un neumático y quedó fuera de carrera, mientras que Webber pudo aguantar y finalizó en el tercer lugar. Los toros estaban rojos, furiosos.

Mientras Vettel afirmó al final que el culpable fue su compañero de equipo, éste, a su vez, afirmaba lo contrario. “Si lo ves en la TV, puedes ver lo que pasó. Yo estaba en el interior para entrar en la curva. Estaba adelante y al empezar la frenada nos tocamos. El coche de Mark golpeó mi rueda trasera derecha y me fui. No hay mucho más que decir", explicó Vettel. “Estábamos los dos en el mismo ritmo durante la carrera, pero creo que era un poco más rápido que Mark en las dos o tres últimas vueltas. Lo alcancé y pensé que podría superarlo en la recta. Yo estaba muy cerca y le pasé a él por la izquierda. Esa es la historia", concluyó.

Clasificación GP Turquía (58 vueltas = 309,396 km.): 1-Lewis Hamilton (McLaren-ING) 1h.28:47.620; 2-Jenson Button (McLaren, ING) a 2.645 seg.; 3-Mark Webber (Red Bull, AUS) a 24.285; 4-Michael Schumacher (Mercedes, ALE) a 31.110.

Clasificación de pilotos: 1-Mark Webber 93; 2-Jenson Button 88; 3-Lewis Hamilton 84; 4-Fernando Alonso 79.

Clasificación constructores: 1-McLaren 172; 2-Red Bull 171.

elmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario