INTER CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE...!!

|

Inter conquistó su tercera Champions League, luego de 45 años, tras derrotar a Bayern Munich 2 a 0 con dos goles del argentino Diego Milito. Con este título Inter se convirtió en el primer equipo italiano en ganar la triple corona: la Liga y la Copa de su país y la Champions.

El equipo italiano tomó la iniciativa del partido, pero poco a poco le dejó la posesión del balón a Bayern Munich, que fue adelantándose en la cancha y, sin darse cuenta, entrando en la trampa del equipo de Mourinho, que mata de contra golpe.

El primer gol del partido fue una muestra del pragmatismo y de la efectividad de Inter. Julio César sacó desde su área, Milito la bajó para Sneijder que se la devolvió al argentino, dejándolo mano a mano con el arquero. Y Milito ponía el 1 a 0.

Bayern salió en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo gracias a la habilidad de Robben, que le ganó durante todo el partido al defensa Chivu, zaguero improvisado como lateral por la ausencia de Motta.

Robben desbordó, pateó de afuera del área y habilitó a sus compañeros, pero le faltó un acompañante de su nivel en el ataque. Porque los otros jugadores de Bayern Munich casi siempre fueron controlados por la férrea defensa de Inter, que tuvo un solo error claro, permitiendo que Muller entrase solo para definir, pero Julio César logró contener con los pies.

Inter necesitaría sólo una oportunidad más para liquidar el encuentro. Y la tuvo otra vez en los pies de Milito. Que recibió por la punta izquierda, pasó a un rival, volvió a quedar mano a mano con el arquero y marcó el segundo.

Luego se cerró atrás. Bayern salió en busca del descuento pero no supo inquietar a Inter, que controló el partido sin sobresaltos. Y así, equipo de Mourinho se convirtió en el primer equipo italiano en ganar la triple corona.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario