MOTO GP: LORENZO GANÓ EL GP DE FRANCIA...

|


Jorge Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Francia sobre el circuito de Le Mans. La lucha por el primer puesto fue apasionante, ya que el corredor de la escudería Fiat Yamaha Team peleó cabeza a cabeza durante casi toda la carrera con su compañero de equipo Valentino Rossi y solo a partir de la duodécima vuelta se pudo afianzar sobre el italiano para empezar a armar la distancia de cinco segundos que le sacó a su escolta.

Festejó el triunfo sentándose en la pista con un vaso de gaseosa y una cajita de pop corn...

Dani Pedrosa, tras volver a cometer un error en el último giro, cuando marchaba en la tercera posición, fue superado por la Honda de Andrea Dovizioso, que terminó subiendo al podio, y la otra Ducati de Nicky Hayden, su ex compañero de equipo.

El piloto catalán, que largó desde la tercera posición en la grilla de partida, volvió a conseguir una excelente largada y se colocó en primera posición, pero pronto fue cediendo posiciones, hasta terminar en esa quinta colocación.

El australiano Casey Soner, que no consigue hacer pie esta temporada, volvió a caerse con la Ducati, esta vez cuando marchaba cuarto .

La victoria de Lorenzo no fue el único hecho importante que surgió para el mundo del motor, porque por segunda vez en el año, las tres máximas categorías del Mundial de Motociclismo fueron dominadas íntegramente por españoles. A la victoria del mallorquín hay que sumar las victorias de Pol Espargaró en 125 cc y de Toni Elías en Moto2.

Clasificación del Gran Premio de Francia en Moto GP:
1: Lorenzo (Fiat Yamaha), 44:29.114
2: Rossi (Fiat Yamaha), a 5.672
3: Dovizioso (Repsol Honda), a 7.872
4: Hayden (Ducati Marlboro), a 9.346
5: Pedrosa (Repsol Honda), a 12.613

Clasificación del torneo Moto GP:
1: Lorenzo 70 puntos
2: Rossi 61 puntos
3: Dovizioso 42 puntos
4: Pedrosa 40 puntos
5: Hayden 39 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario