PEÑAROL MP CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE ARGENTINA...

|

Después de 16 años los marplatenses tuvieron su desahogo, con la victoria en el quinto juego de la final por 80-60 sobre Atenas de Córdoba. Con la serie 4-1, comenzó la fiesta en Mar del Plata. Leo Gutiérrez fue elegido el Jugador Más Valioso de las finales.
Con un tremendo ambiente y en un día especial para nuestro país por el Bicentenario, Peñarol se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2009/2010, logrando así su segundo título liguero, que se hizo desear por mucho tiempo (el anterior fue en 1993/94), luego de vencer a Atenas 80-60 y cerrar la serie final 4-1.

Peñarol y Atenas se jugaron todo lo que tienen, uno para cerrar la serie y quedarse con el título y el otro para estirar esta gran final y poder volver a Córdoba para el sexto juego.

Las primeras ofensivas fueron con errores en los intentos al aro y Atenas sacó una primera ventaja gracias a tres triples de Lo Grippo en la primera mitad del cuarto para el 13-9 inicial de la visita. Viniendo siempre desde atrás, Peñarol nunca lo dejó escapar y con puntos de cuatro de sus jugadores titulares se puso 4 arriba (19-15).

Lo Grippo fue el que mantuvo a Atenas con impresionantes 18 puntos en el primer parcial que fue el de mayor goleo en todas las finales hasta el momento, terminó igualado en 24.

La armada de reserva de Sergio Hernández se hizo presente en las últimas acciones del cuarto inicial pero comenzó a surtir efecto en el arranque del segundo con un triple de Facundo Campazzo y secando a Atenas en sus intentos ofensivos. Un triple de Kyle Lamonte promediando el cuarto estiró la ventaja del local a 10 (39-27). En todo el primer tiempo el equipo cordobés solamente mostró en ataque al ala pivote santafesino anotando 26 de los 35 de su equipo con 5/6 triples.

El cordobés pudo mantenerse en juego gracias a la inspirada noche de Lo Grippo, se acercó a 4 (39-35) y pudo cerrar la primera mitad de juego aún cerca a pesar de un par de errores finales (44-37). Lo Grippo con 26 y Leo Gutiérrez con 14 fueron los goleadores de cada equipo.

Dos triples de Campazzo y un doble de Gutiérrez estiraron la máxima a 15 (52-37) en los primeros dos minutos de juego del cuarto. Otro que fue importante en este inicio de los segundos veinte de juego fue Alejandro Reinick que irrumpió con una tapa en el comienzo y dos dobles luego provocando que Peñarol siga escapándose en el marcador.

Lo Grippo continuó haciendo caer puntos pero el resto de sus compañeros no estaba ni cerca de tener su efectividad. El Griego volvió a sufrir una sequía anotando solamente 4 puntos en 7 minutos del parcial hasta que Federico Ferrini quebró esa mala racha y Atenas descontó a 9 en menos de 1 minuto con 4 puntos de Lo Grippo, que alcanzaba los 34 de su cuenta personal. Peñarol logró reponerse y cerró mejor el parcial para entrar a los últimos diez minutos 59-47 al frente.

Un lapidario inicio del cuarto final con un parcial 7-0 para Peñarol llevó la brecha a 19 (66-47) y una noche de baja efectividad para la visita se hizo prácticamente imposible de remontar. Atenas continuó con su desafortunada noche en ofensiva y eso le simplificó las cosas al equipo marplatense que se dedicó a continuar alejándose en el marcador y haciendo que bajen los minutos hasta consagrarse de manera más que merecida como el campeón de la Liga Nacional 2009/2010, y el Milrayitas comenzó el interminable festejo.

Leonardo Martín Gutiérrez no sólo gana títulos en todo club para el que juega, sino que también sobresale en lo individual. El nacido en Marcos Juárez fue finalmente el elegido como Jugador Más Valioso de las finales 2009/2010 donde Peñarol ganó su segundo título en su historia.

Cabb.com.ar

Disculpen que demore en publicarlo para los aficionados del básketball argentino, lo que pasa es que se me pasó por la cabeza no me acordaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario