PORTO CAMPEÓN DE LA COPA DE PORTUGAL...

|


Freddy Guarín (12') y Radamel Falcao García (22') marcaron los goles del triunfo 1-2 de su equipo sobre el Chaves y así, revalidó el título y cerraron oficialmente la temporada.

En todo caso, cuando quedaban pocos minutos para el fin del partido un error del internacional portugués Bruno Alves le permitió al Chaves, recién descendido a Segunda División B, no quedar tan distanciado en el marcador con un tanto de Clemente (m.85) que dio más emoción a los últimos instantes del encuentro.

Oporto fue superior a su rival durante los 90 minutos y logró sacar la suficiente ventaja en los primeros 25 minutos, suficientes para quedarse con la victoria y para obtener un nuevo campeonato en su historial.

A pesar de la evidente desigualdad entre los dos conjuntos, el Chaves logró eliminar a varios equipos de Primera División -Paços de Ferreira, Naval y al recién ascendido Beira-Mar- antes de alcanzar la final de la Copa, por su parte, el Oporto derrotó a rivales de la talla del Sporting de Lisboa.

Esta fue la decimoquinta Copa de Portugal, la segunda competición más importante del país, que conquista el Oporto en 25 años, y es la tercera consecutiva que logra el equipo en el que actúan los colombianos Falcao García y Guarín.

futbolred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario