F1: HAMILTON GANÓ EL GP DE CANADÁ...

|


Hamilton resistió con una ambiciosa estrategia de gomas y lideró el doblete de McLaren. Alonso, 3º.

Si las distintas estrategias sobre el uso de neumáticos anticipaba un interesante Gran Premio de Canadá, las 70 vueltas en el circuito Gilles Villeneuve refrendaron los pronósticos y entregaron varias yapas. Lewis Hamilton, el autor de la pole position como cada vez que visitó Montreal, le sacó rédito al plan de largar con las gomas más blandas y consiguió su segundo triunfo del año -y consecutivo- con el agregado de que éste lo catapultó a la cima del campeonato. McLaren enhebró otro doblete -completado por Jenson Button- que le permitió ampliar su brecha entre los constructores. Aunque aún no cuenta con el auto más veloz, McLaren ha ganado la mitad -cuatro de ocho- de las carreras de 2010.

Hamilton sufrió tanto como se esperaba. El acoso inicial de los Red Bull quedó reducido al ataque de Sebastian Vettel. Su compañero, Mark Webber, quien llegó a Canadá como líder del torneo, largó séptimo porque la escudería decidió cambiar la caja de marchas como medida de precaución. Entonces, el australiano perdió cinco cajones en la grilla. Camino a la curva inicial, los toques entre Felipe Massa y Vitantonio Liuzzi, que mandó a los dos a boxes para mecánica ligera, dividieron al pelotón.

A pesar del calzado blando, Hamilton no logró construir una buena ventaja en el arranque y perdió la punta no bien se metió en boxes para buscar el primer juego de neumáticos más duros. Button y Fernando Alonso, quienes también habían largado con gomas blandas, pararon temprano, en la séptima ronda. Las diferentes estrategias mezclaron el mazo: así, hasta el suizo Sébastien Buemi, con Toro Rosso, fue efímero puntero.

Sin neutralizaciones del auto de seguridad, algo poco habitual en Montreal, el tránsito en mitad de la fila complicó a quienes más demoraron su primera detención. En ese limbo se perdieron los Red Bull. Vettel, además, padeció una falla en la caja que lo obligó a disminuir el ritmo en la segunda mitad. A Webber, quien también tuvo su tiempo en punta, se le consumieron los neumáticos -y la ventaja que les llevaba a Hamilton y Alonso- cuando todavía faltaban 20 vueltas y encima debió resistir la veintena de giros finales con las más blandas.

Hamilton ganó también en la pista, cuando superó a Alonso en la recta más larga, camino al viraje final. El bicampeón 2005/2006 perdió más tarde el segundo lugar con el lúcido Button, quien aprovechó la aparición del rezagado indio Karun Chandhok para colarse delante de la Ferrari. Cuando el actual campeón intentó atacar a su compañero, éste respondió con un par de récords y todo se aplacó. Pasó demasiado por tratarse de una carrera de Fórmula 1 de estos tiempos. Una buena noticia.

Ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario