NADAL CAMPEÓN DEL WIMBLEDON 2010...

|

Lo más cerca que estuvo Berdych de quedarse con el partido fue en el sorteo, cuando lo ganó y eligió servir. Después de esto fue todo para Rafa Nadal.

Después de un comienzo parejo que llevó a estar 3-3 con el servicio mantenido por ambos jugadores, Rafa Nadal se mandó un revés cruzado bárbaro y le quebró a Berdych. Bancó el servicio y en el noveno game ratificó el quiebre. Berdych tiró una derecha que se fue larga y la primera manga se fue para el español por 6-3.

El segundo set tuvo una paridad bárbara. De hecho solo cuando iban 6-5 pudo quebrar Rafa. Eligió bien el momento el español aunque fue más falta de prestigio de Berdych, ya que al checo se le volvió a ir larga la derecha. Así el número uno mundial se quedó con el segundo set y puso el partido muy cuesta abajo para Berdych.

De hecho, solo un partido perdió Nadal estando dos sets arriba. Fue contra, nada más ni nada menos que, Roger Federer en la final de Miami 2005. Hoy, más maduro Nadal, iba a ser muy difícil que se lo remontara el checo.

Nuevamente era juego blanco en Wimbledon hasta el décimo game del tercer set. Nadal lideraba 5-4 con Berdiych sirviendo. El torneo blanco se acercaba a su final ya que nuevamente la derecha de Berdych se le fue larga y quedó en jaque con bola de break/set/partido para el español.

Nadal con un passing cruzado puso el 6-4 en el tercer y definitivo set para quedarse así con su segundo trofeo de Wibledon. Además del pequeño detalle de conseguir 2000 puntos para seguir cómodamente con la primera posición del ranking mundial ATP.

De esta manera, Nadal consigue alcanzar a Agazzi, Lendi y Connors, con ocho Grand Slams. cinco Roland Garros, dos Wimbledon y uno Abierto de Australia. Solamente le falta el Abierto de Estados Unidos para tenerlos todos.

Quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario