F1: VETTEL GANÓ EL GP DE JAPÓN...

|

Sebastian Vettel ganó hoy el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 con el líder del Mundial, Mark Webber, segundo, en 1-2 de Red Bull, mientras que Fernando Alonso, con Ferrari, terminó tercero.

El australiano Webber se consolidó en la cima del torneo con 220 puntos, delante de Alonso que lo escolta con 206, aunque con una carrera más ganada, y del alemán Vettel que ahora suma los mismos puntos que el español.

Vettel largó desde la pole position y se quedó con el tercer triunfo de la temporada, en un circuito netamente favorable a Red Bull, que dominó a placer el fin de semana.

Los McLaren de los ingleses Jenson Button (189 puntos en el Mundial) y Lewis Hamilton (192) ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente, delante del veterano Michael Schumacher, sexto con su Mercedes,

La carrera tuvo una serie de accidentes en la largada, cuando por diversos choques debieron abandonar el alemán Nico Hulkenberg (Williams), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el ruso Vitaly Petrov (Renault), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) y el brasileño Lucas di Grassi (Virgin).

La mala maniobra de Petrov en la largada, que desató los altercados, fue penalizada con cinco lugares de retroceso en la próxima carrera en Corea del Sur, pues los comisarios lo vieron responsable de uno de los accidentes.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario