LORENZO CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE MOTOCICLIMO DE 2010..

|

Valentino Rossi volvió a ganar un Gran Premio, el de Malasia, luego de no hacerlo desde el principio de la temporada en Qatar. Pero el español Jorge Lorenzo, con su tercer lugar, se adjudicó matemáticamente el título de campeón del mundo de MotoGP.

Se pudo ver a Jorge Lorenzo muy concentrado en su actuación de este domingo en el circuito de Sepang, una pista en donde nunca ha ganado un piloto español, pero en el que el hispano podía conseguir su primer título de MotoGP, para lo que le bastaba, ausente su compatriota y máximo rival Dani Pedrosa, el noveno lugar.

Lorenzo, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no falló en la partida y se colocó primero, seguido por el italiano Andrea Dovizioso y de los pilotos Casey Stoner y Nicky Hayden.

Valentino Rossi por su parte, no hizo una buena salida y en los primeros metros de carrera se le pudo ver en un retrasado octavo puesto.

Rossi -ganador de la prueba- tiró muy fuerte para intentar alcanzar al dúo escapado, con el claro objetivo de intentar adjudicarse una carrera que serviría además, para que su compañero de equipo se proclamara campeón del mundo.

Lorenzo por su parte, planteó la carrera de forma inteligente, pensando en el título mundial, y aguantó tras la estela de Dovizioso y Rossi quienes luchaban por el primer lugar.

Rossi demostró una vez más que es uno de los mejores para superar a Dovizioso y se garantizó su primera victoria desde la que lograra en el Gran Premio de Qatar, al principio de la temporada.

Jorge Lorenzo en tanto, se conformaba con la tercera plaza, lo cual le permitía quedarse con el título mundial y con un nuevo logro para el estelar deporte español.

deportes.canal13.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario