D'ALESSANDRO REY DE AMÉRICA SEGÚN EL PAÍS...

|


Andrés D`Alessandro fue consagrado mejor jugador de América mediante la elección de los periodistas del continente que participaron en la 25a. edición de la tradicional encuesta organizada por El País.

El volante zurdo argentino que defiende al Inter de Porto Alegre y que fue convocado por Sergio Batista en los últimos partidos amistosos disputados por la selección albiceleste, después de un reñido final aventajó en la encuesta por diez votos al capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien fuera el triunfador en las últimas dos ediciones, la de 2008 y 2009.

La tercera ubicación en la clasificación de la consulta le correspondió a Neymar, delantero del Santos y de la selección de Brasil. Mientras que en la cuarta ubicación quedó el argentino Darío Conca, futbolista que juega en Fluminense de Río de Janeiro y que hace pocas semanas atrás fue distinguido en Brasil como el mejor jugador del fútbol local.

El quinto puesto le correspondió al goleador uruguayo de Vélez Sarsfield, Santiago "Tanque" Silva, mientras que sexto se ubicó Mauricio Victorino, zaguero de Universidad de Chile y de la selección celeste mundialista que jugó en Sudáfrica.

Quizás la revelación de la consulta fue el arquero correntino de Independiente, Hilario Navarro, que tuvo su explosión en la última edición de la Copa Sudamericana defendiendo a Independiente y que, incluso, con los rojos de Avellaneda se coronó campeón de dicha competencia.

Octavo clasificó el fenomenal lateral derecho ecuatoriano de Liga Universitaria de Deportes de Quito, Néicer Reasco, mientras que en los restantes cupos entre los once primeros se ubicaron, con la misma cantidad de votos, el zaguero de Estudiantes, Leandro Desábato, el brasileño del Inter de Porto Alegre, Giuliano, y el sanducero Egidio Arévalo Ríos de estupenda gestión en el Mundial de Sudáfrica.

Es de destacar que los periodistas de América postularon a 179 jugadores, lo que hizo que la votación se hiciera por demás repartida.

Óscar Washington Tabárez fue elegido por los periodistas de América como el mejor técnico del continente en la 25a. edición de la tradicional encuesta organizada por El País.

En una definición que resultó muy ajustada, el técnico uruguayo aventajó por dos votos al argentino Marcelo Bielsa, que había sido el ganador en 2009.

Es de destacar que en el penúltimo día de la consulta Tabárez estaba arriba en la clasificación con un solo voto de ventaja sobre Bielsa y en el último día de la misma, se recibieron cinco votos para cada uno y, además, llegó otro a las 11.45 horas, o sea quince minutos antes del cierre procedente de un medio escrito chileno, que cerró las cifras otorgándole los dos votos de diferencia para el entrenador celeste. La última victoria de un técnico uruguayo se remonta al 2005, cuando el triunfador había sido el salteño Aníbal "Maño" Ruiz.

Las cifras

2 Fueron los directores técnicos postulados en la encuesta por los periodistas de América.

11 Fueron los votos de ventaja de Óscar Tabárez sobre Marcelo Bielsa en la clasificación de la encuesta.

Marcelo Bielsa no pudo repetir

El técnico argentino Marcelo Bielsa no pudo repetir el triunfo del año pasado pero, de todas formas, fue superado en forma muy ajustada y se clasificó en segundo lugar en la encuesta.

Alejandro Sabella quedó tercero

El técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, luego de consagrarse campeón argentino con su club, comenzó a cosechar adhesiones de muchos periodistas de América, pero no alcanzó.

11 Fueron los votos de ventaja de Óscar Tabárez sobre Marcelo Bielsa en la clasificación de la encuesta.

Fue el año de Defensor Sporting ya que los periodistas uruguayos que participaron en la 25a. edición de la encuesta de El País eligieron por mayoría a los violetas como mejor equipo y a Rodrigo Mora como jugador más destacado de 2010.

El elenco dirigido por Pablo Repetto logró 32 adhesiones, mientras que Peñarol consiguió 11. En el caso de los aurinegros, varios de los periodistas al remitir sus decisiones fundamentaron que elegían a Peñarol considerando que era el actual Campeón Uruguayo. Por su parte, quienes fundamentaron el voto para los violetas, lo hicieron explicando que en el balance general y dejando de lado la obtención del Torneo Apertura, consideraron que futbolísticamente, fue el mejor conjunto.

Por su parte, la elección del mejor jugador del año en la actividad local fue por mayoría con 21 votos para el riverense Rodrigo Mora. Mientras que de los otros jugadores postulados, segundo clasificó el tricolor Santiago "Morro" García, que tuvo 10 votos. A su vez, tercero clasificó el aurinegro Egidio Arévalo Ríos con 8.

Mientras que Mauricio Pereyra, Horacio Peralta, Martín Silva y Diego De Souza lograron una adhesión cada uno de ellos.

Por consiguiente, fueron postulados únicamente futbolistas de tres clubes del medio local: Defensor Sporting, Nacional y Peñarol.

En el transcurso de la encuesta, los periodistas uruguayos comenzaron a enviar sus decisiones recién sobre fines de noviembre. Cabe destacar que fueron votos cerrados, es decir, sin saber lo que decidían sus colegas, ya que recién se comenzó a publicar lo elegido recién en la primera semana de diciembre.

Incluso, dado la gran cantidad de respuestas que llegaron desde diferentes países de América y sumadas a las de los periodistas europeos, resultó imposible publicarlas todas. Por otra parte, siempre comienzan primero los envíos de los europeos.

En total fueron 43 periodistas uruguayos los que participaron de la consulta, lo que hizo que no se lograra una elección por unanimidad como se dio en algunas oportunidades anteriores, con menos periodistas.

Por ejemplo, vale recordar que en el año 2009 hubo unanimidad en cuanto al equipo elegido, que había sido Nacional.

Está claro que eso mismo no ocurrió entre los jugadores, ya que en esa oportunidad fueron propuestos solamente dos jugadores, los tricolores Nicolás Lodeiro y Ángel "Matute" Morales, donde finalmente el triunfador del año pasado resultó el mediocampista sanducero.

Europa se levantó ayer al grito de "Larga vida al Rey", con la noticia de que Lionel Messi había repetido en su condición como Mejor de Europa en la encuesta organizada por El País.

"Messi el mejor `europeo` para `El País` uruguayo", tituló As. "Superó a Xavi, Iniesta, y Cristiano", agregó el deportivo madrileño.

En Cataluña no fue diferente: "En Uruguay premian a Messi, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y Villa", destacó Sport en un título claramente barcelonista, para luego continuar haciendo hincapié en un podio netamente azulgrana con los 67 votos que recibió Messi, los 46 de Xavi Hernández y los 56 de Andrés Iniesta.

El ídolo rosarino, que ayer condujo la gala de la Fundación Lionel Messi -"esto es mejor que cualquier triunfo individual" dijo sobre la entidad con fines benéficos que trabaja ayudando a los niños- también recibió los aplausos de sus coterráneos.

"Messi no para de recibir flores: Por segundo año consecutivo el diario uruguayo El País lo eligió como mejor futbolista de las ligas europeas durante la última temporada", escribió el suplemento argentino Olé.

"Se dijo una y mil veces (que) el año de Lionel Messi fue sin dudas excelente. Premios, consagraciones y aplausos, fueron los que consagraron durante todo este año a la estrella argentina", comentó Olé que calificó de "mimo" el nuevo premio ganado.

En una tónica similar estuvo Cancha Llena, el portal deportivo del matutino argentino La Nación, que puso en su portada una imagen de Messi: "El coleccionista de premios".

En el resto del mundo también se tomó nota del logro de Messi. "No se detiene. Lejos de los campos y descansando luego de un año agotador, el delantero argentino Lionel Messi sigue recibiendo distinciones desde todos los rincones del planeta", publicó la página web Goal.com.

Como ocurrió el año pasado, Messi podría acabar con el premio de El País y luego ratificarlo con el Balón de Oro que este año entregará la FIFA.

El ganador de este galardón, antes propiedad exclusiva de France Football, se conocerá recién el próximo 10 de enero.

Ecos internacionales

SPORT

"Seis del Barcelona integran la selección ideal del continente", expresó el catalán Sport, que destacó que el podio estuvo conformado por Messi, Xavi e Iniesta.

OLÉ

El popular deportivo argentino tituló "¡Otro premio para vos!", para agregar luego que "Messi no para de recibir flores" tras un año "sin dudas excelente".

AS

El deportivo madrileño le rindió justo homenaje al talento del "genio" rival, destacando que superó a figuras del Real Madrid como Cristiano Ronaldo y Casillas.

Cancha Llena

El deportivo del diario La Nación calificó al argentino como un "coleccionista de premios" tras ganar por segundo año consecutivo la encuesta de El País.

Mundo

Otro periódico catalán que destacó el predominio de los españoles en el once ideal fue Mundo Deportivo, aunque lamentó, eso sí, la derrota de Pep.

GOAL.com

La web de fútbol más visitada en el mundo afirmó que Messi "(aún) lejos de los campos sigue recibiendo distinciones desde todos los rincones del planeta".

Sorpresa con José Mourinho

La victoria del técnico portugués del Real Madrid sorprendió a varios integrantes de la prensa española que esperaban que Josep Guardiola repitiese el galardón logrado en la temporada pasada.

Pep igual tiene su "Filosof`eau"

Si bien Guardiola quedó lejos de José Mourinho -14 votos- no será algo que lo afecte mucho, dado que la carrera del técnico azulgrana sumó un nuevo éxito: su línea de perfume, "Filosof`eau".


Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario