ASÍ SE MOVIÓ EL MERCADO DE PASES EN ARGENTINA..

|


El campeonato clausura 2011 de Argentina como siempre promete un buen fútbol y más con las incorporaciones y los movimientos que se dieron en el mercado de pases de verano del fútbol de la vecina orilla.

Así más por arriba les diremos los principales movimientos de jugadores en los clubes argentinos, el serio candidato de todos es Boca Juniors que contrató a Julio Cesar Falcioni como director técnico y sumó a su plantel a Leandro Somoza de Vélez, Diego Rivero de San Lorenzo y a Walter Erviti en lo que fue la novela del verano más la vuelta de Ecuador de Ricardo Noir, y sufrió las bajas de Jesús Mendez, Matías Gimenez y Gary Medel.

El otro grande de la Argentina, River Plate no tuvo mucha participación en el mercado solo incorporó a Fabian Bordagaray que había quedado libre de San Lorenzo y quedó ahi ya que el club tiene problemas económicos.

Los otros 3 grandes tuvieron bastantes incorporaciones empezando por San Lorenzo, su técnico Ramón Diaz hizo una limpieza de plantel sacando a Rivero, Bordagaray, Balsas y Alfaro entre otros y sumo 6 incorporaciones que son Jonathan Ferrari, Nestor Ortigoza, Pablo Velazquez, Matías Gimenez, Juan Manuel Salgueiro y Giancarlo Carmona.

Por el lado de Independiente sumó a los colombianos Iván Velez y Cristian Nazarit, además de la incorporación de Matias Defederico y las vueltas de Sergio Vittor y Leonel Nuñez.

Mientras que Racing mantuvo la base de su plantel e incorporó a Franco Zucullini que volvió de Italia y a Teofilo Gutierrez goleador colombiano que estaba en Turquía y tuvo las bajas de Roberto Ayala que dejó el fútbol, tambien se fueron Claudio Bieler, Lucas Castromán y Jose Luis Fernández este último al Benfica de Portugal.

Los otros 2 que siempre están en la pelea son Estudiantes y Vélez, Estudiantes perdió a su técnico Alejandro Sabella y llegó Eduardo Berizzo para reemplazarlo e incorporó a su plantel al zaguero Nelson Benitez y al habilidoso volante Pablo Barrientos, mientras que Vélez con el mando de Gareca tuvo la baja de Jonathan Cristaldo pero incorporaron a Guillermo Franco y David Ramirez de Godoy Cruz.

Y en otros clubes, por ejemplo en Gimnasia volvió un idolo, Guillermo Barros Schelotto que vuelve al club para salvarlo del descenso acompañado de Cappa como director técnico y tambien German Pacheco cedido por Independiente. Banfield perdió a su técnico y asumió Sebastian Mendez y a la baja de Erviti se la remplazó con el fichaje del uruguayo Diego de Souza.

All Boys dió la novedad al sumar a su plantel a Ariel Ortega desafectado de River, Tigre con el mando de Rodolfo Arruabarrena sumó al uruguayo Andres Rodales y al lateral Mariano Pernia.

Otro que siempre da pelea es Lanús y este campeonato no quiere ser menos ya que incorporó a Diego Valeri que volvió de Europa y también otro que vuelve luego de muchos años en Europa fue Mauro Camoranesi además de la incorporación de Cesar Carranza.

Y otros clubes como Godoy Cruz incorporó como técnico a Jorge da Silva y sumó a su plantel a Alvaro Navarro, Marcos Mondaini, Ruben Ramirez y Germán Voboril. Y Quilmes incorporó al uruguayo Martín Cauteruccio y a la estrella de la sub 20 en prestamo Juan Manuel Iturbe.

Colón su principal novedad fue Sebastian Prediger, Arsenal incorporó a Juan Pablo Caffa, Olimpo se hizo de los servicios de Ezequiel Maggiolo tras su paso en México, Argentinos Juniors incorporó al delantero paraguayo Santiago Salcedo, Huracán sumó al delantero Claudio Guerra luego de su paso por chile y Newell's sumó a Leandro Velázquez de Vélez y a Claudio Bieler libre de Racing mientras que perdió a Mauro Formica que emigró a Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario