BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY DE BASKETBALL

|

El Regal Barcelona se ha proclamado, por segundo año consecutivo, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto. El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, en donde la mayor calidad del equipo de Xavi Pascual decidió la final.

Buen partido en defensa de Regal Barça y Real Madrid

El choque comenzó con un Barcelona lanzado. En los primeros minutos, un parcial de 7 a 1 a favor de los catalanes amenazaba con finiquitar a las primeras de cambio las posibilidades merengues. Pero los de Ettore Messina apretaron fuerte en labores defensivas y lograron paliar la sangría anotadora rival. El primer cuarto finalizó con ventaja culé por 19 a 17, gracias al buen trabajo en ataque de Alan Anderson que anotó 11 de los 19 puntos de su equipo. El alero estadounidense fue designado como MVP de la Copa del Rey 2011 al término del partido.

En el Real Madrid, un gran Ante Tomic mantenía a los suyos anotando cerca del aro y reboteando en defensa y en ataque. Junto al pívot croata destacó la defensa de Pablo Priggioni sobre Juan Carlos Navarro, que no se sintió a gusto en ningún momento del partido.

Al descanso se llegó con empate a 30 puntos, guarismos bajos que reflejaban con claridad la primacía de ambas defensas sobre los ataques.

El Regal Barça, un equipo completísimo

En la reanudación, Xavi Pascual apostó por Ndong en detrimento de Fran Vázquez para parar el juego de Tomic. El rebote azulgrana mejoró y permitió segundas opciones de tiro para el conjunto barcelonista, aunque el Real Madrid seguía defendiendo muy fuerte, cerrando las líneas de pase e incomodando el lanzamiento desde el perímetro de los catalanes. Un triple de Tucker puso a los blancos por primera vez arriba en el marcador, aunque Erazem Lorbek y Victor Sada, este último con una gran actuación, llevaban al Regal Barcelona al último cuarto con 5 puntos de ventaja.

El Real Madrid llegaba al tramo definitivo con opciones, tal y como deseaba Messina. Los blancos, acostumbrados en los últimos partidos a ganar en los instantes finales, no pudieron esta vez con un conjunto con tanta calidad en todos sus puestos como es el Regal Barça. Navarro, con un triple afortunado, y Morris, ante una floja defensa de Reyes, ampliaron la ventaja azulgrana, que llegó a ser de 15 puntos. El tiro exterior del Real Madrid no existía, y solo las penetraciones de Sergio Rodríguez rompían por momentos la asfixiante defensa del Regal Barça.

A falta de 4 minutos la final estaba practicamente decidida, aunque dos triples de Nikola Mirotic sirvieron para maquillar el marcador.

El Regal Barcelona consigue su vigésimo segunda Copa del Rey

Con la victoria en esta edición de 2011, el equipo barcelonista iguala al Real Madrid en número de títulos coperos. El Regal Barça ha vuelto a demostrar que, aunque comparta con los merengues liderato en la Liga ACB, hoy por hoy, es superior al equipo madridista, aunque esta vez los de Messina estuvieron más cerca.

Este triunfo sirve también para deshacer el empate entre Juan Carlos Navarro y Sergi Vidal, que tenían 4 títulos cada uno.

Así pués, la edición número 75 de la Copa del Rey de Baloncesto celebrada en Madrid ya tiene campeón, el Regal Barcelona. ¡Enhorabuena!

Suite101.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario