EN AGOSTO.. GINOBILI Y COMPAÑIA JUGARÁN EN URUGUAY

|


La selección argentina de básquetbol estará en Uruguay para jugar un partido amistoso, en el que contará con sus principales estrellas, contra la selección uruguaya, el 19 de agosto, a las 20:30, en el Palacio Peñarol.

Argentina contará con los principales jugadores de la llamada "Generación Dorada", entre los que se encuentran Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, etc.

"La idea surgió de directivos uruguayos, se invitó a la selección argentina para jugar un amistoso como parte de la preparación para el Mundial de Turquía, aceptaron pero al final no fue posible. La federación argentina nos prometió entonces que, previo a este torneo, iban a venir y van a cumplir con su palabra", dijo a Ovación digital el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), Ney Castillo.

"Es una fiesta para nosotros y hay que reconocer el esfuerzo que hace la Federación Argentina", señaló Castillo y agregó: "Porque en la preparación los jugadores no se mueven de donde la están haciendo, por lo que este partido implica un esfuerzo para ellos".

La selección argentina no cobrará cachet, que ronda los 50.000 dólares. Sin embargo la FUBB pagará el vuelo charter y la estadía del equipo albiceleste. Costo que se compensaría con la venta de entradas. "No aspiramos hacer una diferencia sino traer la fiesta a Montevideo".

"Es una generación muy linda. Es uno de los mejores equipos del mundo, después de Estados Unidos, han ganado la medalla de oro olímpica, sus jugadores están en las mejores ligas del mundo", dijo Castillo.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario