HUGO DE LEÓN HABLITADO PARA DIRIGIR EN URUGUAY!

|


Después de años de lucha y espera, finalmente la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reconoció el título de entrenador de Hugo De León quien, de esta forma, queda completamente habilitado para volver a dirigir en nuestro país.

De León llegó a Uruguay hace ya más de 10 años con un título obtenido en Brasil, el que, hasta ahora, jamás había sido reconocido y que, en uno de sus pasajes por Nacional (2004), lo obligó a dirigir desde fuera de la cancha.

Tras años de juicio, finalmente llegó la aprobación.

"Todo fue gracias al trabajo que hicieron los abogados; ahora la AUF reconoce que estoy habilitado por normativa vigente y antes por la normativa anterior. Mis abogados tenían un juicio con la Asociación y hoy lo damos por terminado", expresó De León a Sport 890.

"Fue una lucha de 14 años de algo que no tenía que haber pasado. Hoy se llegó al punto final. A fines de 1997 (ndr: cuando el DT llegó por primera vez a Nacional), la directiva encabezada por Dante Ioccco estaba actuando reglamentariamente cuando me contrató. La lección que deja todo esto es que hay que luchar por los derechos de uno y no dejarse avasallar. La verdad era que estaba habilitado por todos los reglamentos que existían", enfatizó.

Mucho de este éxito De León asegura debérselo a su hija, quien fue una de las abogadas que llevó adelante el juicio ante la AUF.

"Esto se lo debo a mi hija, porque cuando a mi me había dejado de interesar el tema ella lo tomó por orgullo familiar y profesional. Ella, junto a dos abogados más, llevó todo adelante", reconoció.

El ex capitán tricolor, quien se encontraba alejado de la dirección técnica desde hace ya unos años, aseguró que volverá al país (ndr: estaba viviendo en Brasil), esperando que se le vuelva a "prender la llama del entrenador".

"Ya estoy regresando al país. Cierro mi apartamento en Porto Alegre y espero, ante tantos llamados, que se me vuelva a prender la llama del entrenador, que la tenía apagada. Esto no es de un día para el otro. Esto es un proceso, capaz que se prende y capaz que no. Por lo menos superamos una etapa. Tengo satisfacción por los que creyeron en mí. Cuando digo que algo es negro, es negro, y cuando digo que es blanco, es blanco", puntualizó.

Pues bien, ¿volverá a dirigir De León en nuestro medio?

"Supe de varios clubes del medio local que me quisieron llevar, mas allá de poder entrar a la cancha. A ellos les tengo cariño y respeto porque pensaron en mí. Esto es un tema de proyectos. Hay que esperar que aparezcan las propuestas. Existieron ofrecimientos del exterior, pero como no tenía ganas de dirigir, no acepté", sumó.

¿Y Nacional?

"Soy hincha y socio de Nacional, disfruto cuando gana y sufro cuando pierde. Cuando estoy en Uruguay voy a los palcos del Parque Central y sino lo miro por TV", se limitó a decir.

De León fue uno de los integrantes de la lista 8, encabezada por Mario Grabarino y José Fuentes, que se presentó en las anteriores elecciones del club, pero no tuvo el acompañamiento de la masa social.

"La vida son momentos, en ese momento me ofrecí, no lo quisieron los socios y me fui", añadió.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario