JORGE SOTO GANÓ RUTAS DE AMÉRICA

|


Demostrando una jerarquía sin igual, Jorge Soto hizo su entrada triunfal a Montevideo como gran vencedor de la cuadragésima edición de Rutas de América y luego de pedalear 903.4 kilómetros en un tiempo de 20h17`39``.

El pedalista del Centro Recreativo Porongos, que este año festeja su centenario, no ganó ningún etapa, pero realizó una excelente contrarreloj que le permitió pasar de la tercera ubicación de la clasificación general (a 5``) a la primera, donde abrió una distancia de 33`` sobre Néstor Pías, a quien le arrebató la malla blanca.

El salteño trabajó en la última etapa -que unió 182.7 kilómetros entre Trinidad y la capital y fue ganada por el uruguayo Héctor Aguilar del Funvic- con el respaldo de sus compañeros de equipo y a la cabeza del pelotón.

Incluso en los últimos 100 metros estuvo en punta, pero lo atacaron Villa Teresa, Amanecer y Alas Rojas, entre otros, y decidió disfrutar del momento en vez de embalar. Finalizó séptimo en la jornada.

La etapa tuvo, además, la emoción de que había varios premios por definir. El Cima, el Sprinter y el Sub 23 tenían posibilidades abiertas, y todos pelearon.

El premio al mejor escalador quedó en manos de Mario Álvarez del Olímpico Juvenil, mientras que el mejor definidor fue el ya conocido brasileño Roberto Pinheiro del Funvic. En la Sub 23 hubo predominio foráneo. Ganó Eduardo Sepúlvedad del Acme, quien fue escoltado por el bielorruso Andrei Krasilnikau del Chipotle y Antonio Cabello del Caja Granada. Roderyck Asconeguy del Alas Rojas fue cuarto.

Justamente los de Santa Lucía repitieron por equipos. Con pedalistas experientes y con mucha clase, se llevaron el merecido trofeo grupal.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario