F1: BUTTON GANÓ EL GP DE BÉLGICA

|


Las alarmas saltaron durante la mañana, cuando los nubarrones cargados de lluvia se presentaron en Hungaroring y pusieron del revés la estrategia de los equipos para esta carrera. Como primera medida, todos montaron los neumáticos intermedios para el primer stint, ya que la pista había perdido mucha temperatura y sobre todo, mucho agarre.

El baile de adelantamientos no tardó en llegar, y Lewis Hamilton atacó desde el primer momento a Sebastian Vettel para arrebatarle el liderazgo, objetivo que no tardó en llegar, ya que tras varias tentativas, en la vuelta cinco y con la ayuda del DRS, el inglés tomó la delantera. Anécdotas a la postre porque todo tuvo un desenlace diferente.

Finalmente, fue Jenson Button el que cortó con la sequía. El inglés logró de esta forma su segunda victoria de la temporada en su carrera número 200 en el 'gran circo' mientras que Vettel, que recibió la consigna de su equipo de no hacerse el 'héroe' por lo mucho que se jugaban en Hungría, salvó los muebles con un segundo puesto que le hace ser aún más líder del campeonato.

En una remontada increíble desde el 6to puesto, Fernando Alonso logró recuperarse hasta el 3er lugar, con una estrategia de cuatro paradas frente a las tres de los dos punteros. Mientras tanto Hamilton perdía la carrera con un cambio de neumáticos errado, un trompo y una penalización de un pase por los pits por una maniobra arriesgada.

La correcta alternancia entre las gomas blandas y superblandas armó este podio, pues quienes erraron ante la presencia de la lluvia al principio y al final de la prueba se vieron totalmente perjudicados.

Con esta 11va válida la Fórmula 1 entra en su período de vacaciones de verano, volviendo el 28 de agosto con el Gran Premio Bélgica. Pero en resumen, el más beneficiado de las últimas cuatro carreras fue Fernando Alonso, que logró sumar 76 puntos.

Eltribuno.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario