PEÑAROL: DIEGO AGUIRRE SEGUIRÁ SIENDO EL D.T.

|

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, confirmó hoy que el entrenador Diego Aguirre continuará al frente del plantel principal del mirasol.

El DT había firmado un precontrato con el Al-Nassr de Arabia Saudita, pero finalmente decidió permanecer en el club tras el esfuerzo económico que hizo la directiva carbonera.

"Lo de Aguirre está cerrado, es un hecho, se queda en Peñarol. Hay que resaltar la adhesión de Diego a la causa, en ningún momento vino a buscar una mejora económica. Simplemente era un dato de la realidad: tuvo dos ofertas increíbles del exterior. Nosotros quisimos encontrar el punto medio entre la pasión y la gestión", manifestó Damiani en palabras a Sport 890.

En todo momento, Peñarol buscó ponérsela difícil al entrenador, intentando convencerlo para que siga al mando del primer equipo. Finalmente, Aguirre tomó la decisión de quedarse y esto fue muy valorado por el mandamás mirasol.

"Teníamos que buscar la manera para que se quede, Diego tiene una familia y colaboradores y había que darle una tranquilidad. No va a ganar lo mismo aquí que en esos mercados, pero haciendo las cosas bien, como las hizo siempre, él y su cuerpo técnico también podrán beneficiarse desde el punto de vista económico", agregó.

Lo cierto es que Aguirre tenía un precontrato firmado con el Al-Nassr de Arabia Saudita. Se lo comunicó a los dirigentes, el fin de semana, con las valijas prontas. Sin embargo, el paso de las horas y la falta de definición "oficial" (esto es que Aguirre anuncie "dejo de ser el técnico de Peñarol"), por así decirlo, hicieron que los aurinegros fueran optimistas.

Ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario