URUGUAY CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 2011!!!!!

|


Ayer en el Monumental se jugó la final de la Copa América 2011 entre Uruguay y Paraguay. En un estadio que se vio colmado por cerca de 35 mil almas uruguayas parecía que nuestra selección este jugando en el Estadio Centenario.

Con un partido con un desastroso arbitraje del brasilero Salvio Fagundes, que al minuto nos robó un penal clarísimo y no expulsó luego a Enrique Vera de pegarle un codazo a Cáceres igualmente a Uruguay no le influyó y salió adelante con el primer gol del juego de Luis Suárez a los 11 minutos del partido.

Luego con un gran robo de Arévalo Ríos a Ortigoza entregandosela a Diego Forlán que le rompió el arco a Justo Villar y pudo marcar su primer gol en el torneo y romper su maldición de más de un año sin convertir en la selección. En el segundo tiempo Paraguay amenazó con un tiro de Haedo Valdez en el palo, pero siguió el partido los minutos corrían y todo se veía venir, y en el segundo tiempo ingresaron Cavani y Godín con muy pocos minutos de juego en la Copa para terminar la copa de la mejor manera posible.

Y cerca del minuto 90 con una combinación entre Luis Suárez y Edinson Cavani culminó con el tercero convertido por Diego Forlán y siendo así el único uruguayo en marcar 2 goles en una final de la Copa América.

Y cuando Fagundes finalizó el partido se desató la locura en Núñez y Montevideo, Uruguay ganaba la 15º Copa América de su historia quedando al frente de la tabla histórica siendo el máximo ganador del torneo. En el tiempo de conmemoraciones Luis Suárez fue elegido el mejor jugador del torneo y Sebastián Coates el jugador revelación del torneo.

Mientras que el equipo celeste fue conmemorado como el equipo fair play del torneo. Así Uruguay el próximo Miercoles se ubicará en el mejor lugar del ránking de su historia en la quinta posición.

Al final llegó el arribo a Montevideo y la selección recorrió todo una caravana por Avenida Italia con la gente en la calle recibiendo a los campeones, haciendo recordar a aquel recibimiento del 13 de Julio del año pasado cuando nos habíamos consagrados 4º en el mundo, luego llegaron al Estadio Centenario donde la gente los recibió aclamandolos y los jugadores dando la vuelta olimpica como corresponde.

Este título hizo que Uruguay se convierta en el país del mundo con más títulos a nivel continental, nadie llega a 15 en ningún torneo, mientras que Diego Forlán llegó a los 31 goles con la selección uruguaya siendo el máximo goleador de la historia junto a Héctor Scarone, además la selección consiguió el pase a la Copa Confederaciones 2013 a jugarse en Brasil.

Felicitaciones plantel Uruguayo por esta enorme alegría y ganar la Copa 15º que se nos hizo esperar 16 años, Gigante Uruguay!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario