ALEJANDRO SABELLA PRESENTADO COMO D.T. DE ARGENTINA

|


El flamante director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, asumió ayer el cargo con un discurso patriótico, que atravesó valores como el “bien común”, la “generosidad”, el “sentido de pertenencia” y la “humildad” como pilares del nuevo proyecto.

El entrenador, incluso, citó al prócer Manuel Belgrano, creador de la Bandera, como “el ejemplo a seguir” y se mostró “honrado” de alcanzar “lo máximo” en la dirección técnica.

“Allí tenemos la bandera (dentro de la sala de conferencia del predio de AFA), creada por Manuel Belgrano. El dio todo por la patria, dejó su sueldo, murió pobre. Es el ejemplo a seguir: el de poner el bien omún por encima del individuo”, señaló como presentación.

Sabella, quien firmó su contrato hasta el término de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014, invitó a “recorrer el camino con generosidad y diferentes responsabilidades”.

Y subrayó la necesidad de hacerlo “a través de un sentimiento común hacia la camiseta y los colores, con humildad y amplitud para escucharlos a todos”.

El ex técnico de Estudiantes, campeón de la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010, trabajará junto con sus ayudantes de campo de siempre: Julian Camino y Claudio Gugnali más el preparador físico Pablo Blanco.

Después de adelantar “la búsqueda de un entrenador de arqueros”, le transfirió a la dirigencia de la AFA la determinación sobre nuevas incorporaciones en la estructura de selecciones nacionales (se mencionó a Gabriel Batistuta y a Roberto Ayala).

En el mismo sentido, se desmarcó sobre la situación del director general, Carlos Bilardo (ver aparte), y también acerca de la continuidad de Walter Perazzo en el seleccionado Sub 20 una vez terminado el Mundial de Colombia.

En la presentación, Sabella estuvo rodeado por los dirigentes Luis Segura (vicepresidente de la AFA), Germán Lerche (secretario de selecciones nacionales), Juan Carlos Crespi (integrante de la comisión de selecciones nacionales) y Miguel Silva (secretario de la AFA).

“Me siento honrado. Ser el técnico de la selección argentina es uno de los cargos más altos”, afirmó el ex ayudante de campo de Daniel Passarella en el equipo argentino entre 1994 y 1998.

Finalmente, el sucesor de Sergio Batista también se apoyó en las nociones de “equilibrio” y “sentido de pertenencia” hacia “la patria, el país y la selección”.

“Creo en la búsqueda de un estadío superior como ser humano. Eso es lo que te da un plus si uno logra ser mejor persona, mejor ser humano”, concluyó el nuevo conductor albiceleste.

lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario