MOTO GP: STONER GANÓ EL GP DE REPÚBLICA CHECA

|


El australiano Casey Stoner (Honda) logró su sexta victoria de la temporada en MotoGP al vencer este domingo en Brno, en el Gran Premio de la República Checa, con lo que consolida su primer puesto en la clasificación general.

El italiano Andrea Dovizioso, compañero de Stoner en el equipo Honda Repsol, terminó en segunda posición en la undécima prueba de la temporada, delante de su compatriota Marco Simoncelli, también con Honda.

El actual campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), perdió más puntos respecto a Stoner en la clasificación del Mundial, al terminar en cuarta posición en una carrera en la que el australiano terminó con seis segundos y medio de ventaja sobre Dovizioso.

Otro español, Dani Pedrosa, compañero de equipo de Stoner, y que había logrado la 'pole position', tuvo que abandonar por una caída en la tercera vuelta.

Sobre uno de sus circuitos preferidos, Stoner dominó ampliamente la carrera a partir de la caída en una curva de Pedrosa, que se había perdido tres pruebas esta temporada debido a una clavícula rota en Le Mans, en el Gran Premio de Francia.

Tras el contratiempo de su compañero, Stoner no cesó de aumentar su ventaja: tres segundos en la octava vuelta, 4,5 en la décima, 5,5 en la duodécima.

Dovizioso, Simoncelli y Lorenzo se libraron a una batalla entre ellos para completar el podio.

"Tras un fin de semana tan raro, es verdaderamente satisfactorio haber ganado aquí", comentó Stoner, tras la carrera.

"En las primeras vueltas, luché con Andrea (Dovizioso), pero tras haberle pasado la primera vez, pude constatar que mi moto era muy rápida", añadió.

El australiano de 25 años obtuvo su sexta victoria de la temporada, la 23ª de su carrera en MotoGP, y acentuó su posición de líder en la clasificación, con 218 puntos, delante de Lorenzo (186), a siete carreras del final del campeonato.

"Hice una buena salida. Intenté después adelantar a Casey, pero cometí un error", dijo Dovizioso, mientras que Lorenzo dijo querer "olvidar cuanto antes" esta carrera y pensar en las próximas para poder volver a lo más alto del podio.

Unos 155.000 entusiastas del motociclismo, incluido un gran número de alemanes y austríacos, asistieron a la carrera.

Los aficionados checos vieron importentes como su ídolo local Karel Abraham abandonaba debido a un problema con el motor de su Ducati, en su primera temporada en MotoGP.

Por su parte, el italiano Andrea Iannone (Suter) ganó la prueba de Moto2, delante del español Marc Márquez (Suter) y del alemán Stefan Bradl (Kalex).

Iannone firmó de esta forma su segunda victoria en esta temporada, tras la lograda en Jerez, y la novena de su carrera, haciéndose con la cuarta plaza de la general tras la décima prueba del campeonato.

Márquez, con su segundo puesto en Brno, ha reducido en cinco puntos su desventaja respecto al alemán Bradl, tercero, en la carrera por el título.

Por último, el alemán Sandro Corteze (Aprilia) ganó la carrera de 125cc, delante del francés Johann Zarco (Derbi) y del español Alberto Moncayo (Aprilia).

Tras dos segundas plazas, Cortese firmó así su primera victoria en esta temporada, al término de una dura batalla con Zarco, al que sólo aventajó en 397 milésimas.

Gracias a esta victoria, el alemán se hizo con la cuarta plaza de la clasificación general del Mundial.

Tras salir en la 'pole position', el líder del Mundial, el español Nico Terol (Aprilia), tuvo que abandonar en la novena vuelta, debido a una avería de su moto.

El español, que no pudo añadir una nueva victoria a sus cinco triunfos desde el inicio de la temporada, sigue líder del Mundial con 166 puntos, pero sólo 12 de ventaja sobre Zarco.

Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario