MOTO GP: LORENZO GANÓ EL GP DE SAN MARINO

|


El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó ayer el Gran Premio de San Marino de MotoGP, decimotercera prueba del mundial de motociclismo, mientras que sus compatriotas Marc Márquez y Nicolás Terol hicieron lo propio en Moto2 y 125 cm³, respectivamente.

Lorenzo, vigente campeón del mundo, aventajó a su compatriota Dani Pedrosa en más de siete segundos y al australiano Casey Stoner, ambos de Honda, en más de 11 segundos.

Gracias a esta victoria, Lorenzo redujo en nueve puntos la ventaja que el líder Stoner le lleva en la clasificación general, colocándose a 35 de distancia. La de ayer fue la tercera victoria del español en la temporada 2011.

Desde su segunda posición de largada, Lorenzo adelantó al líder Stoner por el interior en la primera curva para mantenerse en la punta hasta el final de la carrera.

Resistiendo a la presión de los tres pilotos oficiales de Honda, Stoner, Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso, el español mantuvo una ventaja mínima hasta mitad de carrera, momento en el que se distanció gracias a una serie de vueltas muy rápidas.

Para la vuelta 15 de una carrera compuesta por 28 giros, el mallorquín ya contaba con una diferencia de más de dos segundos sobre el australiano.

Pedrosa arrebató la segunda plaza a Stoner a falta de cinco vueltas para el final de la carrera, por lo que también restó cuatro puntos al líder del torneo.

El también español Marc Márquez se impuso en la carrera de Moto2 por delante del alemán Stefan Bradl (Kalex) y del italiano Andrea Iannone (Suter).

Su compatriota Nicolás Terol (Aprilia) también ganó en la carrera de 125 cm³ por delante del francés Johann Zarco (Derbi) y de Efrén Vázquez, también de Derbi. Fue la séptima victoria de Terol en la temporada, con lo cual ahora aventaja a Zarco con 31 puntos en el campeonato.

elcomercio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario