MOTO GP: STONER GANÓ EL GP DE ARAGÓN

|


El australiano Casey Stoner se consolidó como líder del campeonato de MotoGP al ganar el domingo su octava carrera del año al llevarse el Gran Premio de Aragón.

Stoner dominó la competencia de punta a punta por segundo año consecutivo, completando las 23 vueltas al circuito de cinco kilómetros en 42 minutos y 17.427 segundos.

El español Dani Pedrosa, su compañero del equipo Honda, fue segundo, 8,162 segundos detrás, mientras que el también español Jorge Lorenzo, campeón defensor, finalizó tercero, más de 14 segundos detrás.

Cuando apenas le faltan dos carreras a la temporada, Stoner tiene una ventaja de 44 puntos sobre Lorenzo y sólo un milagro impedería su consagración.

En la categoría de Moto2, el español Marc Márquez ganó su tercera carrera consecutiva y séptima en total, reduciendo a seis puntos la ventaja del alemán y líder del campeonato Stefan Bradl, que finalizó octavo. El italiano Andrea Iannone fue segundo y su compatriota Simone Corsi tercero.

En la cilindrada de 125cc, el español y líder de la clasificación Nicolás Terol ganó su octava carrera del año. El francés Johann Zarco finalizó segundo luego que el español Hector Faubel se estrellase tratando de rebasarle en la última vuelta. El español Maverick Viñales fue tercero.

La próxima carrera será el Gran Premio de Japón el 2 de octubre.


Elnuevoherald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario