F1: VETTEL GANÓ EL GP DE INDIA

|

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el primer Gran Premio de India de Fórmula 1, la 17ª prueba de la temporada, por delante del británico Jenson Button (McLaren), segundo, y del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.

Siendo segundo en el circuito de Buddh, a las afueras de Nueva Delhi, Button, reforzó su posición de segundo clasificado en el Mundial, con 134 puntos menos que Vettel, pero 13 más que Alonso, tercero en la cita india y tercero del campeonato de pilotos.

Por su parte, Vettel, que ya se proclamó en Japón campeón del Mundial de 2011, revalidando el título de 2010, salió en la 'pole position' de la prueba india, lograda el sábado, para hacerse con su 11ª victoria de la temporada.

Especialmente motivado por conquistar la victoria en el circuito de Buddh, por primera vez sede del Mundial de Fórmula 1, el alemán, que se hizo el sábado con su 13ª 'pole' del año, brilló este domingo hasta en la última vuelta, en la que firmó el mejor tiempo.

"Felicidades Sebastian. Hiciste una carrera perfecta, ganando el primer Gran Premio de India. Simplemente hubiera preferido que no batieras el récord de la vuelta en la última vuelta", le dijo por radio al piloto germano su director de equipo, Christian Horner.

Vettel, siguiendo su victoriosa costumbre tras una carrera en la que fue primero de principio a fin, respondió con un grito de alegría y agradecimientos a su escudería.

Sin embargo, a esa alegría siguió una cierta moderación en las celebraciones, estando el deporte del motor de duelo por las recientes muertes de dos de sus figuras, el italiano Marco Simoncelli, competidor en MotoGP, y del estadounidense Dan Weldon, figura del IndyCar.

"Para todos los que sean amantes de los deportes de motor han sido momentos duros que atravesar. Por un lado estoy muy orgulloso, pero por otro lado hay que ser respetuoso con los dos chicos que perdieron la vida y nuestro pensamiento está con ellos, especialmente con sus familias", dijo Vettel.

"No deberíamos olvidar nunca que eran muy jóvenes y muy comprometidos con las carreras", señaló el germano tras su victoria.

El también alemán Michael Schumacher (Mercedes) firmó una gran carrera, saliendo 11º pero terminando quinto en Buddh, por detrás de Webber, gracias especialmente a una buena salida. Y su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg acabó sexto.

El británico Lewis Hamilton, de McLaren, finalizó séptimo al término de una carrera marcada para él por un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que tuvo que abandonar y que fue penalizado por ese incidente.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) firmó una buena carrera y quedó octavo, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India, 9º) y del méxicano Sergio Pérez (Sauber), décimo y autor de una increíble remontada, puesto que comenzó en la 20ª posición de la parrilla de salida.

"Tuvimos una muy buena estrategia. También era arriesgada, pero al final trajo sus frutos, el equipo hizo un buen trabajo. Usé las gomas duras sólo en la primera vuelta, luego paré y me quedé bloqueado en el tráfico", comentó Pérez tras la carrera.

"Pero después de adelantar a Paul di Resta, fui capaz de avanzar", señaló el mexicano, que cuenta ahora 14 puntos en su casillero siendo 16º de la clasificación de pilotos del Mundial.

feeds.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario