F1: HAMILTON GANÓ EL GP DE ABU DHABI

|


Hamilton llegó, salió, corrió y venció en el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial deFórmula 1. Alonso acabó segundo tras remontar desde la quinta plaza de forma magistral. Eso sí, todo esto ocurrió porque Vettel, el ya campeón, tuvo que abandonar al ver cómo su coche no podía ni recorrer ni 200 metros. La rueda izquierda trasera le falló, le echó del circuito y tuvo que decir adiós. Camino libre para los demás. [Datos y estadísticas del GP de Abu Dabi].

La salida fue tremendamente apasionante. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) salía primero, con su décimocuarta 'pole' en el curriculum de la temporada. Confiado, arrancaba y se colocaba al frente de los bólidos para seguir mandando como hasta ahora. Pero no.

No había recorrido ni 200 metros el ya campeón cuando veía que se le iba el coche. Vettel comprobaba la dureza de verse fuera de la carrera. Sin comprenderlo muy bien, la rueda izquierda trasera se le había venido abajo, le culeó la máquina y tenía que decir adiós a Abu Dabi. Sorpresa enorme. Empezaba otra carrera.

Hamilton aprovechó el adiós de Vettel

Hamilton, que salía segundo, no dejó pasar la oportunidad de colocarse al frente de la carrera. Por detrás, veíamos otro de los momentos más increíbles del día en el circuito futurista de los Emiratos Árabes Unidos. Alons, que arrancaba quinto, daba una pasada magistral, por fuera, a Webber, y cogía la cuarta plaza. Pero siguió la remontada hasta dar otro 'capotazo' a Button y colocarse segundo tras el británico.

Tras ver esta primera vuelta de Fernando Alonso y comprobar que de la quinta se colocaba en la segunda plaza, la única respuesta razonable es que el asturiano es un magnífico piloto. Estos movimientos del líder de Ferrari no pueden ser otra cosa que su habilidad extraordinaria al mando de su vehículo. Cogió el volante como quien coge a su pareja para bailar un tango. Button y Webber quedaron rendidos.

Este era el listado de carrera con Hamilton como el primero de la clase, Alonso siguiéndole la pista, Button en tercera posición y Webber, cuarto, estos dos últimos ya distanciados en unos diez segundos de los dos cabezas en Abu Dabi. Por aquí seguirían los tiros durante el resto del Gran Premio.

Alonso, el más listo de la clase

La carrera se había roto prácticamente desde los primeros compases. El más listo de la clase realmente había sido el asturiano. Hamilton no tenía más que aprovechar el adiós de Vettel. Alonso, por su parte, hizo lo que tenía que hacer. Hasta ahora la cosa que daba clara.

Mientras el británico y el español seguían a lo suyo, el brasileño Massa conseguía también dar una pasada a Webber. El también de Ferrari había aprendido la lección de su compañero en la primera vuelta e hizo lo propio. Webber soñará esta noche con un 'Cavallino rampante' dándole una 'rampada' (rampar, trepar, alzarse, encaramarse, reptar) por la izquierda.

Más atrás venían Rosberg, Michael Schumacher y Adrian Sutil. Alguersuari peleaba en el puesto 15 y tratando de subir como podía. Su compañero Buemi tenía que abandonar en la vuelta 21.

Button se hace con la tercera plaza

Quien seguía a lo suyo era Alonso haciendo incluso su vuelta rápida en la 22 y colocándose a 3,3 segundo de Hamilton. Ahí, y solo ahí, estaba la pelea por hacerse con el GP de Abu Dabi.

El español intentó mantener esta distancia y recortarla pero no sería fácil. Mientras conseguía doblar a su compatriota Alguersuari en la vuelta 25, Hamilton volvía a recortarle segundos al asturiano. La cosa rondaba entre 4 y 5 segundos que parecían difíciles de borrar. Por su parte, Button seguía a lo suyo en la tercera plaza y Massa con Webber enzarzados en una bonita competición por el cuarto puesto.

Tras estos compases, llegaron las estrategias por las paradas de unos y otros. No se ha podido dudar de la victoria de Hamilton con Alonso detrás a 8,4 segundos. Button conseguiría la tercera plaza a 25,8 segundos seguido por Webber y Massa. Jaime Alguersuari acabaría en el puesto 15.

Los dos pilotos, el británico y el español, han sido los más espabilados tras el adiós de Vettel que ha marcado totalmente el devenir de la competición en este Gran Premio de Abu Dabi.

Vette, adiós al récord

Con el abandono de Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Abu Dabi por el pinchazo durante la primera vuelta se ha quedado sin poder igualar este año el récord de victorias en una misma temporada.

Vettel llevaba este año once triunfos, a dos de la plusmarca absoluta que, con trece, posee desde 2004 su compatriota Michael Schumacher. Para poder alcanzar al 'kaiser' Vettel necesitaba ganar las dos últimas citas, Abu Dabi y Brasil.

Con la 'pole' que logró este sábado para Abu Dabi se había alzado con el récord de 'poles' en una misma temporada al sumar la número 14. Alcanzaba así al británico Nigel Mansell, que tenía la plusmarca en solitario desde 1992.

Además, Vettel no abandonaba una carrera desde el Gran Premio de Corea de 2010. Allí fue por una avería en el motor. Y en Turquía sufrió la última retirada por accidente el año pasado. El de Red Bull había sumado 19 carreras seguidas cruzando la línea de meta en las que ha ganado 13 pruebas. No ha podido lograrlo todo el alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario