CHRIS NAMÚS DERROTADA POR PUNTOS

|



"Así se pelea por un título", dijo Santos "Falucho" Laciar, el cordobés que fue campeón mundial de peso mosca y que anoche fue el comentarista de la transmisión de T y C Sports que en Uruguay retomó "La Tele", antes de que llegara el fallo por el cual la argentina Fernanda Soledad Alegre le ganó por puntos, en decisión unánime, a la uruguaya Christian Namús.
Cierto, así se pelea por un título, aunque en el estadio Eva Perón de la localidad de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, la uruguaya no haya podido evitar que "La camionera" re3tuviera por cuarta vez el título de campeona mundial de peso superligero de la Orgnización Mundial de Boxeo.
"No hay que andar disparando", agregó Laciar en alusión a las dos boxeadoras, lo que -aunque más no fuera implícitamente- representó un elogio mayor para Namús, que era la visitante y llegó al compromiso con muchísimo menor rodaje y continuidad que Alegre.
Tan fue así que, pese a lo expuesto, a la ventaja que tenía la argentina en base a su profesionalismo, a su reconocido compromiso con el entrenamiento de alta exigencia, la uruguaya -resoplando, sacando fuerza de flaquezas- pese a estar abajo en las tarjetas porque en los 5 primeros rounds Alegre impuso su velocidad y precisión para trabajar en la corta y media distancia, que es su fuerte, se la llevó por delante a partir del 7°.
No le alcanzó a Namús, es cierto; aunque en la primera mitad del combate tampoco fue superada en la medida que pareció verlo Laciar, en este caso con la camiseta puesta.
En esa parte inicial, Namús tomó la iniciativa, y copó el centro del ring, incluso; pero no pudo mantener siempre a la argentina a distancia, y quizá le faltó un paso al costado cuando, luego de anticiparla con manos largas, Alegre con su insistencia, movimientos de cintura y rapidez de movimientos "se le metió adentro".
Sin embargo, cuando pareció que vendría lo peor, pues Namús podría quedarse sin aire y sin piernas, la argentina se fue "parando" y -con sus golpes largos y hasta "fajándose" en la corta a veces- la uruguaya redujo la diferencia.
No le alcanzó, aunque echó el resto. Para los jurados ganó Alegre 97/93, 97/93 y 98/94; para T y C, 97/94; y para Ovación 97/96. "Valiente la uruguaya", como decían los comentaristas de antes; y como le dejó entrever Laciar. Al fin y al cabo, un experto.
Ovación


No hay comentarios:

Publicar un comentario