COMO SE VAN MOVIENDO LOS GRANDES RUMBO AL 2012...

|


Ya terminado el Apertura que coronó a Nacional como campeón, se empezó a mover el mercado de pases y los grandes ya se mueven de cara a la temporada 2012 donde ambos buscaran ganar el Clausura y pelear la Copa Libertadores.

Arrancando por el último campeón el tricolor el técnico va a seguir siendo Marcelo Gallardo y ya confirmó que van a ser baja Fernando Poclaba, Horacio Peralta, Gonzalo Godoy, Gabriel Marques, Anderson Silva y se está pensando la situación de Matias Sosa. Y con lo que tiene que ver con las bajas podrían emigrar Muñoz, Rolín, Píriz, Bueno, Cabrera, Vecino y Christian Nuñez. 

En relación con las posibles llegadas los nombres que suenan con más fuerza son los de los hermanos Diego y Andrés Scotti, además esta habla de la llegada de los argentinos Federico Insúa y Damián Escudero, otros que pueden arribar son Agustín Peña y Pablo Álvarez mientras se están manteniendo conversaciones con el hueso Adrián Romero.

Otros nombres que suenan en las filas tricolores son los de Hernán Rodrigo López, Jorge Malaka Martínez, Ernesto Farías, Pablo García y Vicente Sánchez, además se nombró al juvenil Juan Cruz Mascia y los zagueron Juan Alvez y Marcelo "Milito" Silva que no son prioridad, también se rumorea la posibilidad de la vuelta de Raúl Ferro y de Jorge Bava en caso de que emigren Muñoz o Burián, mientras que se descartó la llegada de Nicolás Bertolo en este período de pases, otro que casi esta descartado es Emiliano Alfaro.

Por el lado del otro grande Peñarol, Gregorio Pérez va seguir siendo el entrenador, en cuanto a las bajas Gregoio puso en dispensables a Gerardo Alcoba, Adrián Gunino, Edison Torres, Walter Lopez, Sebastián Rosano y Jorge Zambrana, mientras que Mauro Guevgeozián no va a seguir en el club. También se rumorea una posible partida de Marcelo Zalayeta.

En cuanto a las posibilidades de llegada se han manejado infinidad de nombres, empezando de atrás se busca un golero suplente para Fabián Carini, los elegidos serían Danilo Lerda y Mathías Rolero para ocupar ese lugar aunque también sono Martín Gongora. Para reforzar la zaga sonó el nombre de Juan Alvez aunque es complicada su llegada y en las últimas horas sonó el nombre de Gonzalo Sorondo que quedó libre del Internacional y vería con buenos ojos llegar a filas aurinegras.

Luego en la mitad de la cancha se hablaron de varios nombres empezando por Luis Aguiar aunque ya casi se descarta su llegada, mientras que ahora en Peñarol se ilusionan con la vuelta de Egidio Arévalo Ríos aunque muchos traten de imposible por el salario que recibe en México, otras opciones son Sergio Orteman que es complicado y Santiago Martinez jugador revelación de Wanderers en el pasado Apertura.

Y para la ofensiva sonaron muchos nombres, el favorito de Gregorio Pérez es Antonio Pacheco aunque se afirma que va a continuar en Wanderers para el clausura, Fabián Estoyanoff es el que está mas cerca de llegar ya que se encuentra en situación de libre luego de rescindirsu contrato en Grecia. 

Otros nombres que sonaron bastante fueron los de Diego Ifrán que en caso de no continuar en la Real Sociedad el confirmó que le gustaría jugar en Peñarol y el de Juan Manuel Salgueiro aunque este último sea muy complicado su arribo.

También se habló del joven de Cerro Largo Sebastián Sosa, Jonathan Urretaviscaya no es prioridad sino como una posibilidad de que arribe, mientras que se negocia por Rodrigo Mora, y ya es útopia hablar de la llegada de Alejandro Martinuccio y Cristian Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario