SE DESPIDIÓ UN GRANDE DEL FÚTBOL, LA BRUJA VERÓN

|



Juan Sebastián Verón, de dilatada trayectoria en Europa y en la selección argentina, se apresta a concluir su carrera, a los 37 años, en Estudiantes de La Plata, el club de sus amores, en el que surgió y al que condujo a la gloria continental.
 Frente al descendido Olimpo, y con una victoria por 1-0, Verón jugó su último partido en La Plata, ante su público que lo idolatra, mientras que el adiós definitivo será en la última fecha del torneo Clausura, contra Unión, en Santa Fe. Recibido por miles de hinchas vestidos con la camiseta con el número 11 en la espalda, y con una casaca especial que sus compañeros lucieron con la inscripción "Gracias Bruja", Verón se fue ovacionado y al borde de las lágrimas.
"Son muchos recuerdos, yo nací en este club. Cuando salí de la cancha pensé en mi vieja (mi madre), mi viejo (mi padre), mis abuelos, mis tíos, en toda mi familia. Mi señora, mis hijos, realmente en todos. Es bueno emocionarse por estas cosas", dijo segundos después de ser reemplazado, casi en el final del partido. La despedida fue con una "bruja" trepada en una escoba que descendió desde el techo del estadio para regalarle a Verón una copa, además de una camiseta firmada por todos sus compañeros.
Hijo de un símbolo de Estudiantes, Juan Ramón 'la Bruja' Verón, del que heredó el apodo y la pasión por el 'León' de La Plata, la Brujita se encargó de superar lo hecho por su padre, hasta ser reconocido como uno de los mejores jugadores de América en la última década. Verón había postergado su retiro por pedido de los hinchas y de sus propios compañeros, pero una serie de lesiones le impidieron brillar en los últimos meses, e incluso debió faltar a la mayoría de los partidos de Estudiantes, que pareció sentir su ausencia y tuvo una campaña apenas discreta.
Los comienzos de Verón fueron en 1994, cuando el equipo de sus afectos atravesaba un mal momento y había descendido a la segunda división. 'La Brujita' pronto se proyectaría como un volante organizador de gran habilidad, capacidad para entender y manejar el juego, y dueño de una fantástica pegada. Tras devolver a Estudiantes a primera división tuvo un fugaz paso por Boca Juniors, donde compartió plantel con Diego Maradona, para luego emigrar a Europa, con cinco temporadas en el 'calcio' italiano, donde desfiló por Sampdoria, Parma y Lazio, con el que conquistó la Liga, la Copa de Italia y la Supercopa de ese país.
Verón se mudó en 2001 al poderoso Manchester United inglés, con el que obtuvo una Liga Premier, y luego de apenas siete partidos en el Chelsea, regresó a Italia para ser parte del Inter de Milan, donde obtuvo otros cinco títulos. Pero luego de una década en Europa, que podía haber prolongado, regresó a Estudiantes y lo hizo de la mejor manera, al ser estandarte del equipo que le arrebató el título del Apertura-2006 a Boca, para luego llegar a la final de la Copa Sudamericana-2008. 
El momento más feliz lo vivió cuando fue artífice del Estudiantes campeón de la Copa Libertadores de América-2009, y estuvo a punto de consagrarse campeón del Mundial de Clubes, en Dubái, tras perder ajustadamente y en tiempo suplementario (2-1) contra el poderoso FC Barcelona, luego de estar 1-0 hasta cerca del final.

Cambiodefrente

No hay comentarios:

Publicar un comentario