SIMPSON SE ADJUDICÓ EL US OPEN DE GOLF

|



Webb Simpson ganó el Us Open con +1 al hacer ronda de 68 golpes. De esta manera se hizo con el primer major de su carrera y escalará posiciones en el ranking mundial. Michael Thompson y Graeme McDowell acabaron empatados en el segundo lugar con +2 a 1 golpe. Empatados en el cuarto lugar con +3 a 2 de Simpson terminaron: Jim Furyk, David Toms, Padraig Harrington, John Peterson y Jason Dufner..
 Ernie Els acabó en solitario noveno con +4 a 3 del ganador. Igualados en la décima posición con +5 a 4 de Simpson finalizaron: Casey Wittenberg, Retief Goosen, Kevin Chappell, John Senden y Lee Westwood. Tiger Woods acabó +7 al hacer ronda de 73 golpes. Ángel Cabrera terminó con +12 a 11 del ganador al realizar ronda de 75 golpes.
 
Webb Simpson se hizo con un triunfo merecido y muy meritorio ya que comenzó la ronda final a 4 golpes de Furyk y McDowell y además era apenas la segunda vez en su carrera en jugarlo. No comenzó bien pero con 3 birdies consecutivos en los hoyos 6, 7 y 8 y otro birdie en el 10 se fue consolidando para terminar líder y esperar lo que hacían Furyk y McDowell en los últimos 3 hoyos. 
 
Graeme McDowell no tuvo un buen día ya que no estuvo preciso en los tiros de salida y se quedó en las puertas de su segunda victoria en Us Open. De todas formas mostró mejoras en el juego y podría volver a la victoria pronto. Michael Thompson jugó muy bien para quedar muy cerca de lo que hubiera sido la victoria más importante de su carrera. Pagó muy caro su tercera ronda.
 
Jim Furyk no pudo nunca jugar al nivel mostrado en las 3 rondas previas ya que no logró hacer ningún birdie. De está manera se volvió a quedar cerca de ganar su segundo Us Open, ya que también había tenido una gran oportunidad en 2007. David Toms jugó muy mal el sábado y a pesar de su reacción en la ronda final no pudo hacerse con su segundo Us Open.
 
Padraig Harrington nunca logró encontrar la regularidad necesaria para poder ganar su primer Us Open. John Peterson tuvo una excelente actuación sobretodo teniendo cuenta que estaba en el puesto 831 del ranking mundial. Habrá que ver si a partir de ahora comienza a jugar bien para poder ganar su primer torneo en el Pga Tour.
 
Jason Dufner a pesar de no poder ganar su primer major, sigue demostrando que está jugando muy bien y que está en condiciones de lograrlo en este 2012. Lee Westwood sigue sin poder ganar un major, está vez no jugó en la ronda final como necesitaba.
 
Tiger Woods sorprendentemente jugó muy mal el fin de semana y terminó muy lejos de ganar un major que parecía tener bien encaminado al finalizar la segunda ronda. La próxima semana se jugará el Travelers Championship del 21 al 24 de Junio.

Cambiodefrente

No hay comentarios:

Publicar un comentario