DISCIPLINAS FINALIZADAS EN LOS JJ.OO. 2012

|



En la categoría "Atletismo", Bolt, Blake y compañía fueron grandes atractivos en la categoría 4X100 marcando un nuevo récord mundial, mientras que en la Maratón el ugandés Stephen Kiprotich se consagró en la categoría caballeros. El medallero final de la disciplina culminó con Estados Unidos líder con 29 medallas, Rusia con 18 medallas y la sorprendente Jamaica con 12 medallas.


En la disciplina "Basketball" como ya es sabido el Dream Team se quedó con la medalla de oro en la rama de hombres, pero en la categoría femenina las chicas de la NBA se consagraron con la medalla de oro tras vencer en la final a Francia, en esta disciplina Estados Unidos consiguió 2 medallas, España, Francia, Rusia y Australia con 1.


En la disciplina de "Boxeo" el británico Joshua se consagró en la categoría +91, mientras que el ruso Mejontsev (foto) se consagró en la categoría -81, el medallero de esta disciplina culminó con Rusia con 6 medallas, Reino Unido y Ucrania con 5 y Cuba, Irlanda y Kazajistán con 4.


En "Canotaje Sprint" Rusia obtuvo la última medalla en prueba por equipos mientras que Hungría y Alemania con 6 medallas fueron los líderes del medallero, mientras que en "Canotaje Slalom" los líderes del medallero fueron Francia, Gran Bretaña , Alemania y Eslovaquia.



En "Ciclismo BMX" en la categoría mujeres la colombiana Mariana Pajón obtuvo la medalla dorada, la disciplina finalizó con 2 medallas para colombia y Letonia, Australia, Nueva Zelanda y Holanda conquistaron 1 cada uno.

En la categoría "Ciclimo Trak" el británico Hoy consiguió la peseta de oro en la última carrera disputada entre los hombres, mientras que el medallero culminó con Gran Bretaña con 9 medallas, Australia 5, y Alemania, Francia y China con 3.


En "Futbol" en la rama de hombres como ya es sabido México se quedó con la medalla dorada tras vencer al scrach de Brasil, pero en la rama femenina las chicas de Estados Unidos consiguieron el oro tras vencer a Japón en la final por 2 a 1, el medallero final de la disciplina terminó con México, Estados Unidos, Brasil, Japón, Canadá y Corea del Sur con 1 medalla cada uno.


En la disciplina "Gimnasia" las rusas fueron las más destacadas en Gimnasia Rítmica consiguiendo 3 medallas, Bielorrusia conquistó 2 e Italia 1, mientras que en Gimnasia Artística China culminó líder del medallero con 8 medallas junto a Rusia con la misma cantidad y Estados Unidos cosechó 6 medallas.


En "Handball" en la rama femenina Noruega culminó primero tras vencer en la final a Montenegro, mientras que en la rama masculina Francia se consagró vencedor de la medalla de oro tras vencer en la final a Suecia, el medallero final de esta disciplina quedó conformado con Francia, Suecia, Croacia, Noruega, Montenegro y España con 1 medalla cada uno.


En "Hockey" las chicas de Holanda vencieron a las leonas en la final por 2 a 0 y se quedaron con la medalla de oro, mientras que en la rama masculina Alemania se consagró vencedor de la medalla de oro tras vencer a Holanda en la final por 2 a 1, el medallero final de esta disciplina culminó con Holanda con 2 medallas y Alemania, Argentina, Australia y Gran Bretaña con 1 medalla.


En la disciplina "Lucha" en lucha libre masculina el japones Yonemitsu consiguió el triunfo en la última disputa de la disciplina mientras que Rusia culminó en el primer puesto del medallero con 11 medallas cosechadas entre todas las categorías, mientras que Azerbajián culminó segundo con 7 medallas y Japón, Irán y Georgia consiguieron 6 medallas cada uno.



En "Natación" Estados Unidos con Phelps a la cabeza culminó líder en el medallero pero en la categoría de Maratón 10 km. el tunesino Mellouli consiguió la medalla de oro en esta última disciplina disputada en la categoría, el medallero final quedó con Estados Unidos con 31 medallas, Japón con 11, y China y Australia con 10.

Mientras que en "Nado Sincronizado" las chicas de Rusia, China y Estados Unidos culminaron los 3 con 2 medallas cada uno, Rusia se quedó con 2 de oro mientras que China y Estados Unidos consiguieron 1 de plata y 1 de bronce ambas. 


En la "Pentatlón" el checo David Svoboda ganó en la rama masculina, mientras que en la rama femenina el oro quedó conquistado por la chica de Lituania Laura Asadauskaite, el medallero final quedó conformado República Checa, Lituania, China, Gran Bretaña y Hungría con 1 medalla cada uno.


En la disciplina "Piraguismo" en la categoría K1 200 m. la última disciplina disputada el equipo de Gran Bretaña consiguió el oro, mientras que el medallero final de esta disciplina culminó con Alemania a la cabeza con 8 medallas, Hungría conquistó 6 y Gran Bretaña 4.


En la disciplina de "Saltos" China se quedó como líder del medallero al conseguir 10 medallas en total, seguido por Estados Unidos que conquistó 4 medallas y México consiguió 3 medallas.


En "Taekwondo" la serbia Milica Mandic consiguió la última disputa en la categoría femenina de +67 kg., el medallero final culminó con España y China al frente con 3 medallas, Corea del Sur, Italia, Turquía, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y Rusia consiguieron 2 medallas cada uno, y con una medalla quedaron Argentina, Serbia, Gabón, Irán, Alemania entre otros.


En "Volleyball" los rusos en la categoría masculina se consagraron con la medalla de oro tras vencer en la final a Brasil en un partido impresionante levantando un 0 a 2, terminando con un 3 a 2 a favor, pero los brasileños se tomaron revancha en la rama femenina que se quedaron con el oro tras vencer a Estados Unidos en la final, el medallero final de la disciplina quedó con Brasil con 2 medallas y Rusia, Estados Unidos, Japón e Italia con 1 medalla cada uno.


En "Waterpolo" los croatas se consagraron vencedores de la medalla de oro tras vencer en la rama masculina a Italia en la final, mientras que en la rama femenina las chicas de Estados Unidos terminaron campeonas consiguiendo el oro olímpico, el medallero culminó con Croacia, Estados Unidos, Italia, España, Serbia y Australia con 1 medalla cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario