DISCIPLINAS FINALIZADAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2012

|


En atletismo Bolt y Blake llevaron a Jamaica a conquistar 4 de las 9 medallas que tienen en la disciplina los jamaiquinos, mientras que en saltos Isinbayeva cayó de su trono y consiguió el bronce la desbancó la norteamericana Jennifer Suhr. En los 100 y 200 mts. masculinos Bolt conquistó el oro mientras que en los 400 lo conquistó Kirani James, en la rama femenina en los 100 se coronó la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce y en los 200 y 400 mts. las estadounidenses se quedaron con la gloria Allyson Felix y Sanya Richards respectivamente.

El medallero en la disciplina "Atletismo" está dominado por Estados Unidos con 24 medallas, lo sigue Jamaica con 9 y Rusia también con 9. Esta disciplina aún no culminó igualmente se han disputado la mayoría de las pruebas más atractivas para el público.


En la rama de gimnasia la estadounidense Gabrielle Douglas se quedó con el oro en el concurso completo individual femenino, mientras que el masculino lo conquistó el japones Kohei Uchimura. La disciplina "Gimnasia" culminó con China líder del medallero con 12 medallas, Rusia con 9 medallas y Estados Unidos 6.


La disciplina "Halterofilia" culminó con la competencia de +105 kg. donde el iraní se coronó con la medalla de oro tras levantar 455 kg. y en femenino de +75 la china Zhou Lulu se quedó con la de oro tras levantar nada más ni nada menos 333 kg. estableciendo un nuevo ranking olímpico.
La disciplina culminó con China con 7 medallas, Rusia con 6 y Kazajistán, Corea del Sur e Irán con 4 medallas.


En la disciplina "Hípica" Gran Bretaña fue la gran atracción de la disciplina tras conquistar las categorías "Doma Femenino", "Doma por Equipos" y "Salto por Equipos", el medallero culminó igualmente con Alemania al frente con 4 medallas, Gran Bretaña con 3 y Holanda con 3.


En la categoría "Saltos" los chinos sin dudas fueron los grandes atractivos conquistando Oro en las ramas masculinas de  Trampolin Sincronizado 3m. y Plataforma 10m. sincronizado y en la rama femenina de Trampolin 3m., Plataforma 10m., Trampolin 3m. Sincronizado y Plataforma 10m. Sincronizado. El medallero culminó con China obviamente primero con 8 medallas, México y Estados Unidos con 3 y Rusia y Canadá con 2 cada uno.


En "Tenis de Mesa" los chinos también fueron líderes tras conquistar medalla dorada en todas las disciplinas Masculino Individual, Masculino por Equipos, Femenino Individual y Femenino por Equipos. El medallero culminó con China con 6 medallas, Alemania y Singapur con 2 y Corea del Sur y Japón con 1.


En "Tiro" el italiano Niccolo Campriani conquistó la última disciplina de la competencia ganando Rifle 3 posiciones con 50m. Igualmente en el medallero final China fue el que más medallas conquistó con 7 pesetas en total, seguido de Italia y Corea del Sur con 5 y Estados Unidos con 4 medallas en total.


En la disciplina "Triatlón" el británico Alistair Brownlee conquistó el oro en la rama masculina mientras que en la rama femenenina el oro se lo quedó la suiza Nicola Sprig, el medallero final quedó compuesto por Gran Bretaña con 2 medallas y Suiza, España, Suecia y Australia con 1.


En "Volleyball de Playa" en la categoría masculina los campeones fueron los alemanes Julius Brink y Jonas Reckermann, mientras que en la categoría femenina el oro lo conquistaron las estadounidenses Misty May-Treanor y Kerri Walsh, el medallero final quedó compuesto por Brasil y Estados Unidos con 2 medallas y Alemania y Letonia con 1 cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario